Así le fue a James en el empate 0-0 entre Atlético y Real Madrid
Archivo

Así le fue a James en el empate 0-0 entre Atlético y Real Madrid

El volante colombiano tuvo dos opciones de gol, pero el arquero Oblak lució atento y seguro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2015 , 10:47 a.m.

La actuación de James Rodríguez, este martes en el partido de los cuartos de final de la Champions, que terminó con un 0-0 entre Atlético y Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, tuvo como ingredientes el cumplimiento por parte del colombiano de funciones tácticas defensivas y después, sus habituales descolgadas y apariciones por el sector izquierdo del terreno de juego.

El mediocampista cucuteño estuvo siempre cerca del brasileño Marcelo y por detrás de Cristiano Ronaldo. Por allí tocó la pelota, buscó asociaciones y fue y vino para ayudar en la marca cuando los ‘colchoneros’ insinuaron ataques, especialmente en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

Ahí, fiel a su costumbre, no ahorró esfuerzo y puso la cuota de sacrificio que siempre valora el técnico Carlo Ancelotti de él.

Las principales apariciones de James en el ataque se produjeron en la parte inicial del clásico madrileño. Un remate del número 10 de los ‘merengues’ desde el borde del área obligó la respuesta del arquero Oblak, quien se exigió para evitar el festejo del cucuteño.

Y además, antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, Rodríguez remató en el área una jugada espectacular, con velocidad pura, de Bale por el sector derecho . Sin embargo, su disparo de zurda también fue manoteado por el guardameta del conjunto rojiblanco.

Aunque hasta ahora viene retomando la forma después de superar la lesión en su pie derecho, el entrenador del Madrid le dio la confianza a James para jugar durante los 90 minutos en el crucial compromiso.

Así, cuando decidió mover sus fichas y reforzar la zona media, Ancelotti ordenó la salida de Benzema para darle paso a 'Isco' Alarcón.

De esa manera, en el último cuarto de hora del duelo, James Rodríguez pasó a ocupar la banda derecha. En la última oportunidad de anotar para el Real, le bajó un balón a Cristiano Ronaldo, quien no pudo rematar con comodidad.

Es evidente que el astro colombiano no brilló, pero sí cumplió con una aceptable actuación en el clásico de la Champions.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR