"Tenemos el mejor cuerpo técnico de Suramérica": Faryd Mondragón
Archivo

"Tenemos el mejor cuerpo técnico de Suramérica": Faryd Mondragón

El exarquero de la Selección Colombia estuvo en presentación del trofeo de Copa América en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2015 , 08:57 a.m.

Ya se siente el aroma de Copa América. El torneo que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio próximo se acerca y crece la fiebre entre los aficionados y patrocinadores del certamen de selecciones nacionales, en el que Colombia es llamado a ser uno de los protagonistas de primer nivel.

Y así, este martes en Bogotá, la firma Mastercard presentó ante los medios de comunicación el trofeo de la Copa, que también ha pasado por naciones como Argentina, Uruguay, Puerto Rico y Perú.

En el evento estuvo presente el histórico Faryd Camilo Mondragón, quien se refirió al seleccionado colombiano y a las posibilidades y expectativas que se generan con miras al torneo en Chile.

"Todas las selecciones quieren y pueden ganar la Copa América. Todos tienen sus propias responsabilidades. Decir que Colombia tiene que ser campeón es una presión innecesaria. Es claro que tenemos el mejor cuerpo técnico de Suramérica y de los mejores del mundo y después del Mundial de Brasil, los muchachos saben qué hacer para continuar haciendo historia. Todos saben lo que significa estar en Selección y con metas van a encarar la Copa", afirmó Mondragón cuando se puso sobre la mesa el tema del favoritismo del equipo de nuestro país.

El discurso del vallecaucano siguió: "La Copa América tiene un gran significado. Antes era diferente porque no era tan decoroso ser futbolista como lo es ahora".

'El Turco' destacó igualmente que todas las selecciones que estarán en territorio chileno tiene figuras en sus filas y están pendientes de cerrar una buena preparación con el fin de dar la pelea. "En Copa y a nivel de selecciones nunca hay rival pequeño. No se puede menospreciar a los rivales, el rendimiento y el nivel de las selecciones será muy alto y va a existir competitividad al máximo. Estamos probablemente ante la mejor Copa América de la historia".

El trofeo estará exhibido al público entre el próximo jueves y el domingo 19 de abril en los puntos Jumbo, según informaron las fuentes oficiales del patrocinador.

Juan Pablo Gálvez
juagal@eltiempo.com
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR