En un juego con tres expulsados, Barranquilla y América empataron 0-0
Archivo

En un juego con tres expulsados, Barranquilla y América empataron 0-0

El equipo local terminó con 10 jugadores; los 'escarlatas', con 9 hombres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2015 , 01:23 a.m.

En un partido aburrido y con pocas emociones, Barranquilla y América empataron 0-0, en el juego de cierre de la novena fecha del Torneo de la B.

El partido en el estadio Metropolitano fue controlado por el equipo de la visita, que tuvo la pelota, pero no generó jugadas de peligro al arco del equipo de ‘curramba’, quien se mostró frágil y sin decisión.

En los primeros minutos en el 'Metro' ninguno de los conjuntos llegó al pórtico de su contrincante y se dedicaron a trasportar la esférica en la mitad de la cancha.

La mayor oportunidad para el equipo 'escarlata' llegó hasta el minuto 31 de la primera parte. Ernesto 'Tecla' Farías pudo abrir el marcador para el América tras un pase desde la derecha de Lucumí. El delantero argentino, frente del arco, en vez de embocar la pelota terminó rechazándola. Lamento en el equipo 'americano’, que buscaba conseguir un nuevo triunfo en el campeonato del ascenso.

Por su parte, Barranquilla no se arrimó al arco defendido por David Monsalve, quien fue espectador más en el vacío escenario barranquillero.

Como si fuera poco, la ‘mechita’ se quedó con 10 hombres dentro del terreno de juego tras la expulsión de Jeison Lucumí. A los 33 minutos, el centrocampista vio doble amarilla y se fue expulsado del partido tras una dura entrada a un futbolista del Barranquilla. De esa forma, terminó la primera parte.

Ya en la parte complementaria, los 'escarlatas' siguieron con el dominio dentro del campo, pero como sucedió en los primeros 45 minutos: tuvieron la pelota, pero sin ideas claras. Al América se le vio falta de agresividad, ambición y además,  capacidad de sus jugadores para ir al frente y buscar la victoria.

A los 66, llegó una nueva adversidad para los dirigidos por Velasco, pues Eder Castañeda vio la tarjeta roja por alegarle al árbitro Diego Rendón. Tras esto, los 'rojos' del Valle tuvieron que replegarse y Barranquilla después controló los ritmos del partido. Sin embargo, con dos hombres de más dentro del terreno del jugo no tuvieron con qué inquietar a la zaga americana. Cabe indicar que los locales

El partido ya de era de trámite para el América, quien con 9 jugadores ya no tuvo ninguna opción en el partido, se dedicó a esperar un error del cuadro de casa para iniciar un contraataque, mientras que Barranquilla se adueñó del balón.

A los 87, los de la 'arenosa' se quedaron con 10 hombres ante la expulsión de Víctor Plata, quien había ingresado hace pocos minutos.

El partido se hizo 'vibrante' por las expulsiones que por las emociones dentro del campo. Al final, fue un poco lo que se vio en el escenario de la Ciudadela 20 de julio. No hubo goles, tampoco mayores emociones, el talento de los 22 protagonistas brilló por su ausencia y América nuevamente dejó muchas dudas en lo colectivo.

América tras el empate se ubica en la séptima casilla con 14 puntos, mientras que Barranquilla llegó a 6 puntos y es 14.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR