"James sigue en su crecimiento, está en la universidad": Maturana
Archivo

"James sigue en su crecimiento, está en la universidad": Maturana

El técnico colombiano analizó el presente del número 10 del Real Madrid y habló de la Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2015 , 01:23 a.m.

‘Pacho’ Maturana sigue siendo una voz autorizada en nuestro país para analizar el fútbol mundial. En la presente semana arrancarán los cuartos de final de la Champions y el experimentado técnico colombiano dio su visión particular del torneo europeo, en el que la atención, entre otros temas y atractivos, se centra en James Rodríguez, quien será titular este martes en el partido frente al Atlético de Madrid.

“Me parece que James volvió bien, se va tomando nuevamente la confianza, reapareció contra el rival soñado (Granada) porque pudo tener el balón, filtrar balones y demás; pero seguramente contra Atlético no va a encontrar las mismas posibilidades. Hay que llevar todo con prudencia”, afirmó inicialmente Maturana García, quien indicó que en instancias definitivas es complicado aventurarse a señalar marcados favoritismos.

Crece el interés de los colombianos por la presencia de James Rodríguez en el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, ¿qué opinión tiene?

Francisco Maturana: “El atractivo no solamente nace porque James va a jugar. El atractivo de la gente del fútbol siempre despierta y crece cuando se enfrentan equipos de esa categoría o cuando hay un Real Madrid vs. Barcelona o un Atlético vs. Barcelona. No hay que olvidar que las otras series también llaman mucho la atención”.

¿Cómo ve ese proceso de James en el Real Madrid?

F.M: “James viene y sigue en su proceso de crecimiento, se encuentra rodeado por grandes jugadores, de gran temperamento y calidad y está como en una universidad. Yo a él lo veo bien”.

Se dice que Real Madrid viene en ascenso por los triunfos en España sobre Granada, Rayo Vallecano y Eibar. ¿Qué opina al respecto?

F.M: “Eso es cuento porque Granada no es ningún parámetro. Miras el puesto de los rivales y eso no es suficiente para edificar un concepto. Ahora es que vamos a ver qué pasa con Real Madrid frente a lo que pueda proponer Atlético, ahí es que se va a ver para qué está hecho el Real”.

¿Qué es lo que más destaca del Atlético de Madrid de Diego Simeone?

F.M: “El equipo del ‘Cholo’ más allá de su juego y del desarrollo de la táctica, tiene un condimento adicional basado en el temperamento y el carácter. En ese sentido, siempre se juegan la vida y precisamente Real Madrid va a tener que poner la vida para poder definir la serie de cuartos de final de la Champions”.

¿Cuál será la clave de Real Madrid para superar ese duro escollo que es Atlético?

F.M: “Yo creo que al Atlético no lo puedes superar sino lo igualas en cuanto a carácter y temperamento”.

¿Cómo ve las otras series de cuartos de final de la Champions?

F.M: “Acá hablamos de los gustos personales particulares que son respetables y sagrados. Yo tengo que decir que disfruto mucho del Barcelona; me gusta el PSG, que ahora tiene problemas para confeccionar su nómina, pero que es un equipo que hay que tratar y mirar con cuidado. Atlético fue mi casa, ‘Cholo’ Simeone fue mi jugador, la afición me respeta y además por el lado del Bayern tengo un amigo como es Guardiola, con quien compartimos esa sensibilidad por el fútbol. Así que como decía anteriormente, estos partidos de Champions son del gusto de la gente del fútbol”.

Lamentable para Colombia que Jackson Martínez se encuentre lesionado en el momento clave de la Champions…

F.M: “Es normal que te lesiones. Hay que esperar que vuelva con Porto, pero lo claro e importante es que Jackson no tiene que demostrar nada, tiene una imagen, reconocimiento y respeto. Ha hecho una cantidad tremenda de goles y por eso crece la expectativa si va a jugar o no”.

Lamentó el fallecimiento de Eduardo Galeano

El extrenador de la Selección Colombia también lamentó el fallecimiento del periodista Eduardo Galeano.

"Uno nunca piensa que los amigos se van a ir, y sobre todo esos con los que uno tiene una deuda de gratitud porque uno siente que ellos lo hicieron mejor", dijo Maturana en una charla con la agencia EFE. Además agregó: "Las venas abiertas de América Latina y El fútbol a sol y sombra, parecían un par de hinchas. De fútbol hablábamos poco, aunque nos poníamos en la misma posición de hinchas, pero creo que yo fui el más favorecido con estas charlas porque él me hablaba de su vida", cerró 'Pacho' sobre el escritor.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

COMENTAR
GUARDAR