"Mi espejo es Luis Amaranto Perea": Andrés Mosquera, central del DIM
Archivo

"Mi espejo es Luis Amaranto Perea": Andrés Mosquera, central del DIM

El judador del rojo antioqueño, además, quiere salir campeón con el 'poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2015 , 02:08 p.m.

A sus 25 años, Andrés Felipe Mosquera Guardia, no solo es el baluarte fundamental de la zaga del Deportivo Independiente Medellín, sino que además, lleva muy bien puesta en su brazo la cinta de capitán. El antioqueño, se ha consolidado en la defensa poderosa, imprimiéndole su sello de seguridad en el fondo al equipo que dirige Hernán Torres.

"Gracias a Dios porque he venido haciendo un gran trabajo en lo personal. Estoy contento porque hoy el nombre de Andrés Mosquera es referente de la institución y eso es algo que me respalda cada ocho días el cuerpo técnico, dándome la posibilidad de jugar siempre como titular", comentó el jugador que marcó el gol del descuento la fecha anterior frente al Deportivo Cali.

En los últimos tiempos, al 'rojo' le había costado mucho en defensa. Hace rato que Medellín no había podido tener una solidez en ese sentido y aunque aún falta por mejorar, lo de Mosquera ha sido contagioso. "Mis compañeros se sienten seguros y respaldados por mi trabajo, así mismo la hinchada, cuando tengo la posibilidad de encontrármelos en la calle, siempre están con una gran sonrisa y un gran abrazo, reconociendo el trabajo que vengo haciendo", agregó.

Andrés Felipe es de esos jugadores de las entrañas del 'decano' del fútbol colombiano. Hace parte de la institución desde el año 2003, momento desde el cual ha sido formado en todo sentido por el club. "Ya son más de diez años estando aquí, hice todo el proceso de Divisiones Menores. Estando ahí, tuve la posibilidad de ser campeón en la Liga antioqueña varias veces. Tuve la gran fortuna de integrar la Selección Antioquia juvenil y ser campeón. El gran rendimiento que tuve en las categorías menores, me llevó a ser convocado a Selección Colombia Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Tuve la posibilidad de jugar Sudamericanos y de ir a un Mundial Juvenil. En general, ha sido una bonita carrera en esta institución", contó el zaguero.

Mosquera tiene carácter. Cuando tiene que poner velocidad, lo hace. Cuando tiene que salir jugando, es preciso. Entrega bien, es aplicado y ahora, es un líder para los demás. "Quiero seguir dejando huella en este equipo, seguir formando un nombre y seguir siendo referente. Mucho más ahora que tengo la gran bendición de estar de capitán y eso es un orgullo personal, una satisfacción muy grande que me llena de mayor responsabilidad, por eso espero seguir haciendo un gran trabajo, mostrando solidez en la parte defensiva, mucha seguridad y seguir con ese buen rendimiento que tengo ahora", apuntó.

Por momentos, cuando se le ve jugar, la gente recuerda que alguna vez, Medellín sacó desde su cantera a 'un tal' Amaranto Perea, luego a Leiton Jiménez y por qué no, hoy a un Andrés Felipe Mosquera, del mismo corte de los anteriores. "Ellos dos son mis espejos, jugadores que crecieron acá, salieron de acá y que hoy por hoy, al mencionar su nombre, son reconocidos por el gran trabajo que hicieron en la institución, siendo campeones, siendo referentes en cada equipo en el que han estado", añadió.

Con esos ejemplos por delante, Mosquera sabe que se vale soñar. Ya tiene chuleados varios objetivos, pero tiene otros en la mira. "A corto plazo, quiero clasificarme a los ocho, pasar a la final y qué lindo sería salir campeón con este equipo. Luego, quiero llegar a integrar la Selección de mayores y que Dios me tenga la gran bendición de irme a jugar al fútbol del exterior", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR