header-articulo
"Este partido se vivirá con una intensidad diferente": Simeone
Archivo

"Este partido se vivirá con una intensidad diferente": Simeone

El DT del Atlético cree que los dos equipos estarán al máximo de sus posibilidades en el duelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2015 , 06:57 p. m.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que, más allá de marcar goles o no recibirlos en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, "ganar siempre" le parece "mejor" y prevé para este martes un encuentro de mucha intensidad.

"Ganar. Siempre me parece mejor ganar", respondió el técnico en conferencia de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, abarrotada de periodistas, con más de un centenar de medios de comunicación acreditados para escuchar las declaraciones del técnico y de Mario Suárez, el jugador que compareció ante la prensa. ¿Y si hay un empate...? "Habrá un partido nuevo el miércoles que viene para poder resolver la eliminatoria para uno de los dos lados", contestó Simeone, quien, preguntado por si habría preferido otro adversario en esta ronda del torneo, afirmó: "No se eligen los rivales. Es una pregunta que no se puede responder fácilmente". "Cuando te pones a elegir un rival te termina saliendo mal. Si crees que un rival es más accesible que otro, termina siendo lo contrario. Nos tocó lo que nos tocó y preparados para competir con el que se ponga delante nuestro", declaró el técnico en la víspera del séptimo derbi del curso, hasta ahora sin derrota del Atlético.

No mira atrás Simeone. Ni a la final perdida de la Copa de Europa en Lisboa en mayo ni a los seis derbis de esta temporada. "Es un partido distinto, una eliminatoria nueva, con futbolistas en los dos equipos que no han participado en aquel partido y con un final diferente al de una eliminatoria", explicó.

"Es normal que para un lado o para el otro siempre aparezca la final perdida, en su momento fueron los 14 años sin poder ganar, ahora esta situación que ha pasado en los últimos encuentros.... Nosotros, desde la realidad, tenemos que enfocar en lo que va a pasar mañana. Todo lo anterior queda atrás y se nos va a valorar y apreciar a partir de lo que mañana podamos responder. Está claro que nos vamos a encontrar con un gran rival que está en un gran momento y nosotros tenemos la oportunidad de hacer un gran partido", afirmó.

El técnico prevé un encuentro "similar" al disputado en febrero de 2014, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un duelo de altísima intensidad por parte de ambos equipos, ganado por el conjunto blanco por 3-0. "No voy para atrás mirando partidos anteriores porque entiendo que va a ser un partido diferente. Tenemos un gran partido por delante, con la intención de los dos equipos de jugar a mucha intensidad. No me imagino otro partido que aquel que jugamos en la Copa del Rey hace dos años atrás, en campo de ellos, donde ellos jugaron a una intensidad muy alta. Me imagino algo parecido a ese partido. Después, veremos qué pasará mañana", repasó.

"Fue un partido sumamente diferente en cuanto a la intensidad, con un equipo (Real Madrid) que me imagino mucho más activo en lo defensivo. Seguramente, la presencia de Modric lo dotará de una agresividad futbolística diferente a la que ha tenido los partidos anteriores y eso le generará mucha más presencia en medio campo, que es un lugar determinante en el partido", valoró. También destacó el nivel del Real Madrid: "Son todos futbolistas extraordinarios con una historia enorme cada uno de sus jugadores y esta vez no es diferente, con un gran respeto por la calidad técnica y capacidad futbolística que tienen cada uno de los chicos. Está claro que la presencia de Ramos, Modric y James potencian a un rival que tiene un gran potencial".

Simeone opinó que el Real Madrid tiene "mucho más talento individual" como futbolistas en "varias posiciones del campo de juego", pero "no en todos los lugares del campo". "Son características de diferentes plantillas y cada uno buscará la que mejor le pueda hacer al equipo. Como decía Ronaldo, tienen jugadores con mucha calidad técnica en varias de sus posiciones. Sin duda". "En un campeonato largo, los equipos que tenemos mejor presupuesto, yo me incluyo, las diferencias se ven. Por eso, entre el quinto y el octavo hay una diferencia importante en cuanto a los puntos.

En un partido directo, las fuerzas se pueden equiparar, porque es a un partido y la posibilidad está abierta para los dos", remarcó. También elogió al italiano Carlo Ancelotti, su homólogo en el banquillo del Real Madrid: "Tengo una gran admiración primero como hombre, un hombre muy respetado, muy capaz y que no varía su discurso más allá de la derrota y la victoria. Es un orgullo competir contra los mejores".

El estadio Vicente Calderón estará mañana lleno para el partido. "Ojalá que nosotros desde el campo los podamos invitar (a los aficionados) a estar presentes todo el partido. Toda la energía positiva siempre sube desde el campo hacia arriba y, consecuentemente, después es una simbiosis de energía entre la gente y los jugadores".

"Ojalá mañana participen desde el primer momento. Volver a estar entre los ocho mejores por segunda vez seguida es un orgullo para la afición. Mañana, jugaremos con todo el ambiente en el estadio y con todo el orgullo que representa como club estar presentes en cuartos de final de la Liga de Campeones", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar