header-articulo
Raúl marcó su primer gol oficial con la camiseta del Cosmos
Archivo

Raúl marcó su primer gol oficial con la camiseta del Cosmos

El delantero remató de cabeza al minuto 65 el empata para el NY Cosmos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2015 , 03:43 a. m.

Se completó la segunda jornada de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) con el delantero español Raúl González de protagonista al marcar su primer gol para el Cosmos de Nueva York en la competición regular.

El Cosmos logró un importante empate a 1-1 de visitante frente al Indy Eleven de Indianápolis, gracias al gol conseguido por Raúl, que en el minuto 65 remató de cabeza un centro que le puso desde la derecha Walter Restrepo.El entrenador del Cosmos, el venezolano Giovanni Savarese reconoció que el equipo pudo haber conseguido algún gol más, pero el que hizo Raúl era muy importante para todos.

"Es su primer gol con la nueva camiseta que viste de profesional y eso siempre es algo importante", declaró Savarese al concluir el partido. "Además como equipo nos permitió conseguir un empate muy valioso y positivo. Raúl está listo para marcar muchos más goles, aunque estoy seguro que esté será muy especial para él y el resto de la organización". Raúl consiguió 228 goles como jugador del Real Madrid, 28 con el Schalke alemán y 44 con la selección española.

El Cosmos debutará en su campo el próximo sábado cuando se enfrente a los Rowdies de Tampa Bay en el Shuart Stadium de la Universidad de Hotstra (Nueva York) después de haber jugado también como visitante el primer partido ante los Strikers de Fort Lauderdale a los que ganó por 0-1.

El Indy Eleven había inaugurado el marcador al minuto 12 por mediación del internacional jamaiquino Brian Brown, que aprovechó la salida del arquero Jimmy Maurer y a puerta vacía con una gran vaselina puso el 1-0, ante el delirio de los 10.524 espectadores que llenaron las gradas del Estadio Michael A. Carroll de Indianápolis. Ambos equipos tuvieron nuevas oportunidades de conseguir gol, pero la gran actuación del arquero Maurer, del Cosmos, que impidió el 2-0 en la primera parte, y del alemán Kristian Nicht, del Indy, que en la segunda parte sacó una mano milagrosa a un remate de volea de Mads Stokkelien, que parecía iba a ser el 1-1.

En el centro del campo el hispano-brasileño Marcos Senna volvió a ser el referente del mejor fútbol del Cosmos al ser el que colocó los mejores pases de gol a sus compañeros que al final no pudieron convertirlos. La jornada también dejó a los RailHawks de Carolina como nuevos líderes de la clasificación tras empatar a domicilio 1-1 frente al Edmonton. El español Nacho Novo le dio la ventaja a los RailHawks pero el jamaiquino Lance Laing puso la igualdad en el marcador antes de que concluyese la primera parte.

En otros resultados de la jornada, los Strikers de Fort Lauderdale vencieron 2-1 al Armada de Jacksonville, en lo fue el primer derbi de equipos de Florida. Los brasileños Leo Moura y Victor "PC" Giro marcaron por los Strikers en el Estadio Lockhart, escenario del partido, al que asistieron 4.883 espectadores. Mientras que los Rowdies empataron a 0-0 frente al United FC de Minnesota y los Silverbacks de Atlanta y el Ottawa Dury acabaron con 1-1. El centrocampista escocés Nicki Paterson le dio la ventaja al Fury pero el canadiense internacional Kyle Porter logró el empate para los Silverbacks.

EFE 

Comentar
Guardar