header-articulo
Cúcuta Deportivo y Envigado empataron 0-0 en el cierre de la fecha
Archivo

Cúcuta Deportivo y Envigado empataron 0-0 en el cierre de la fecha

El conjunto antioqueño es segundo en la Liga con 28 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 05:27 p. m.

Cúcuta Deportivo y Envigado jugaron a puerta cerrada en una noche sin emociones en el General Santander. El conjunto antioqueño se mantuvo en la parte alta mientras que el conjunto ‘motilón’ sigue último en el descenso.

En la primera parte predominó la pierna fuerte entre ambos equipos que no mostraron intensidad en su propuesta ofensiva. Envigado manejó más la pelota pero lo hizo con lentitud y sin pisar el área rival. Cúcuta Deportivo tuvo problemas en la zona de recuperación y no mostró argumentos para manejar el balón y buscar la portería de Breiner Castillo.

Al minuto 18 los locales llegaron por intermedio del atacante Jonathan Palacios que desaprovechó un pase preciso de Edwin Móvil al definir con mucha fuerza en el mano a mano enviando el balón por encima del horizontal de la portería visitante. Con más voluntad y ganas que argumentos ofensivos, los de casa ganaron dominio del balón pero siguieron sin tener la profundidad suficiente para poder abrir el marcador en el General Santander.

El trámite del periodo complementario no fue muy distinto a la primera etapa. Cúcuta Deportivo trató de proponer fútbol ofensivo pero no encontró la presencia suficiente con sus delanteros Palacios y Pérez que en reiteradas ocasiones desaprovecharon las acciones de riesgo generadas por Edwin Móvil. Por su parte Envigado lució todo el tiempo conforme con el empate y sólo se aproximó un par de oportunidades mediante la virtud individual de John Méndez y Fabio Burbano.

En la parte final y con el ingreso de Gerardo Bedoya, los de casa se dedicaron a levantar el balón para buscar el gol mediante acciones de juego aéreo que no fueron capitalizadas ante la oportuna reacción de la zaga visitante que lució impecable en los anticipos y en el control de los atacantes rojinegros. El juego terminó como empezó. No hubo muchas emociones y el ambiente desolador del estadio General Santander fue apenas propicio para una noche donde el buen fútbol brilló por su ausencia.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 0 / Envigado 0

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (6); David Gómez (6), Jhon García (6), Luis Vergara (5), Daniel Murillo (4); Alexis Ossa (4), Darwin Carrero (5), Mauricio Marín (4), Edwin Móvil (6); Miguel Pérez (4), Jonathan Palacios (4).
Cambios: Jefferson Murillo por Pérez (26 ST), Gerardo Bedoya por Ossa (26 ST) y Eduar Caicedo por Móvil (35 ST).
D.T.: Marcelo Fuentes.

Envigado: Bréiner Castillo (6); John Zea (6), Sergio Mosquera (6), Juan Camilo Saiz (6), Daniel Londoño (6); Faber Cañaveral (5), Yony González (6), Yilmar Angulo (6), John Méndez (7), Fabio Burbano (6); Cristian Arango (5).
Cambios: John Mosquera por Arango (34 ST) y Camilo Zapata por Méndez (40 ST).
D.T.: Juan Carlos Sánchez.

Partido: Aburrido.

Goles: No hubo.

Amonestados en Cúcuta: Mauricio Marín, David Gómez, Eduar Caicedo y Gerardo Bedoya.

Amonestados en Envigado: John Méndez.

Expulsados: No hubo.

Detalle: Cristian Cangá y Marcelo Fuentes (D.T. Cúcuta Deportivo) fueron expulsados en el banquillo técnico por reclamar una decisión arbitral al minuto 10 del segundo tiempo.

Figura: John Méndez (7)

Estadio: General Santander Asistencia: A puerta cerrada Taquilla: No hubo

Árbitro: Gustavo Murillo (5)

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

Comentar
Guardar