"Demostramos que tenemos determinación": Juan C. Osorio
Archivo

"Demostramos que tenemos determinación": Juan C. Osorio

El estratega se mostró satisfecho con la mejoría, pero insistió que hacen falta sesiones de trabajo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 06:15 p.m.

La semana para Atlético Nacional terminó siendo redonda. Dos triunfos de visitante, uno en Copa Libertadores para continuar con vida y el otro, este domingo en la Liga Águila I-2015 frente a Jaguares, para mantenerse entre el selecto grupo de los ocho.

"Yo creo que ha sido una gran oportunidad para que este grupo muestre las características propias de un equipo en formación, ya empezamos a demostrar que tenemos la determinación y el compromiso con nosotros mismos de ir a disputar cada juego como lo hacíamos anteriormente. Es un proceso en el que llevamos 60 sesiones de trabajo, por ahí 20 partidos jugados y pienso que para podernos consolidar necesitamos por lo menos el doble de sesiones y de juegos pero ya el equipo está mostrando mas consistencia en el mismo", analizó Juan Carlos Osorio, estratega del 'verde', luego del triunfo por 0-1 en Montería.

Frente a los 'felinos' el cuadro antioqueño fue superior. No se puede hablar de un gran partido, porque estuvo falto de dinámica y de emociones. Pero en general, Nacional dominó a su rival y mostró una mejoría en defensa.

"A mí me parece que tuvimos muy buenas opciones y seguramente que hubiéramos podido alargar el juego y tal vez ganar más holgadamente, pero lo más importante es mantener el cero en el arco", agregó el DT.

Los tres puntos le permiten iniciar una nueva semana de entrenamientos a Osorio, con tranquilidad. Sin embargo, como siempre, el risaraldense es muy consciente de las deficiencias de su plantel. "En el juego de hoy nos faltó eficacia en el último tercio, porque creo que tomando una decisión final mejor en las transiciones que tuvimos de defensa ataque, hubiéramos podido tener un marcador abultado a nuestro favor", comentó.

Por ahora, en el cuadro verdolaga celebran su mejoría y el poder despojarse de tanta presión. El cuerpo técnico le ha abonado a su grupo, la personalidad y el carácter con el que se han levantado. "Yo creo que hemos tomado riesgos en cada juego, nos ha costado más en unos que otros pero esto es fútbol profesional. Yo creo que cada juego nos ha dejado muchas cosas para mejorar y analizar y eso es lo que estamos tratando de hacer", concluyó Osorio.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR