Los jugadores de la Selección Colombia y su balance de fin de semana
Archivo

Los jugadores de la Selección Colombia y su balance de fin de semana

David Ospina, el jugador más destacado de los habituales convocados por José Pékerman.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2015 , 10:21 a.m.

Esta vez, los futbolistas de la base de la Selección Colombia de mayores no brillaron tanto como en anteriores oportunidades, pero tuvieron destellos de su buen fútbol.

Los más destacados fueron los delanteros Andrés Rentería y Rafael Santos Borré, quienes marcaron en la Liga de México y Colombia, respectivamente.

Además, el golero antioqueño, David Ospina, sigue haciendo buenas presentaciones con el Arsenal, de Inglaterra, y volvió a dejar el arco en cero.

Por su parte, se destaca el fichaje de Pablo Armero a las filas del Flamengo, de Brasil.

Como es costumbre, Futbolred les hace un recuento de cómo les fue a los habituales convocados por José Pékerman.

Arqueros

David Ospina: el golero antioqueño volvió a custodiar el arco del Arsenal, esta vez en la victoria como visitante 0-1 sobre el Burnley. Ospina respondió bien cuando lo exigieron, en su partido número 13 como titular del equipo de Londres en la Liga y logró sacar por sexta vez su arco invicto en el campeonato. Los ‘gunners’ llegaron a 62 puntos en la Premier League y se afianzan en el segundo lugar del campeonato.

Lea aquí: Una vez más David Ospina dejó su arco en cero en la Premier League

Camilo Vargas: fue titular en el triunfo de Nacional 0-1 sobre Jaguares de Córdoba, en compromiso de la fecha 15 de la Liga Águila I-2015. El golero bogotano tuvo una aceptable actuación.

Defensas

Santiago Arias: no fue convocado por el PSV para el duelo frente al PEC Zwolle, por la jornada 30 de la Liga de Holanda.Se encuentra recuperándose de una lesión.

Pablo Armero: el lateral fue presentadocomo nuevo refuerzo del Flamengo, de Brasil. El jugador de la ‘tricolor’ lucirá la casaca número ‘2’ en su espalda.

Jeison Murillo: el defensor del Granada no jugó frente al Almería por cumplir jornada de sanción por expulsión. Su equipo cayó 3-0 y se encuentra en zona de descenso en la Liga de España.

Cristian Zapata: estuvo en el banco de suplentes en el empate de Milan 1-1 frente a la Sampdoria, en juego de la fecha 30 de la Serie A.

Pedro Franco: no jugó con el Beşiktaş este fin de semana, ya que la Liga de Turquía fue suspendida una semana por los disturbios contra el bus del Fenerbahçe.

Daniel Bocanegra: el lateral de Atlético Nacional se está recuperando de una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Camilo Zúñiga: ingresó al minuto 83 por Mertens, en compromiso que el Nápoles le ganó 3-0 a la Fiorentina.

Aquí, puede leer: Zúñiga jugó últimos minutos en triunfo 3-0 de Nápoles sobre Fiorentina

Darwin Andrade: fue suplente con el Standard de Lieja en el duelo que su club le ganó 3-1 al Anderlecht, en cotejo de la segunda jornada de los ‘playoffs’ de la Liga de Bélgica.

Johan Mojica: jugó 72 minutos en el triunfo del Real Valladolid 2-1 sobre Mirandés, en juego de la fecha 33 de la Segunda División de España. Su equipo es quinto en el campeonato.

Stefan Medina: el defensor no pudo jugar con Monterrey frente a las Águilas del América por cumplir una fecha de sanción por expulsión.

Mediocampistas

Abel Aguilar: ingresó al minuto 78 por Ben Yedder en el triunfo del Toulouse 1-0 sobre el Montpellier, en juego de la fecha 32 de la Ligue 1 de Francia.

Alexander Mejía: ingresó al minuto 89 por Neri Cardozo en el empate del Monterrey 1-1 frente al América, en juego de la fecha 13 del torneo mexicano.

Juan Guillermo Cuadrado: ingresó al minuto 80 por Willian en la victoria del Chelsea 0-1 sobre el Queens Park Rangers. Los ‘blues’ son líderes de la Premier League.

Fredy Guarín: jugó todo el partido en el triunfo del Inter de Milán 0-3 sobre el Hellas Verona. El de Puerto Boyacá recibió tarjeta amarilla al minuto 40 de la primera parte.

Juan Fernando Quintero: no fue convocado por el Porto para el duelo frente a Rio Ave. Los ‘dragones’ vencieron 1-3 y se mantienen segundos en la Liga de Portugal.

Carlos Sánchez: fue expulsado por doble amarilla en el duelo que Aston Villa le ganó como visitante 0-1 al Tottenham, en juego de la fecha 32 de la liga inglesa. Su club se ubica en la casilla 15 con 32 puntos.

Edwin Cardona: por fingir una falta en el duelo que Monterrey le ganó a los Xolos de Tijuana, el volante paisa fue sancionado con una fecha de sanción y se perdió el duelo contra el América. Los Rayados empataron 1-1 con las Águilas.

James Rodríguez: el cucuteño no jugó con el Real Madrid por cumplir una jornada de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El equipo ‘merengue’ le ganó 3-0 al Eibar, por la fecha 31 de la Liga de España.

Wílmar Barrios: tuvo una aceptable actuación en el empate 1-1 de su equipo, Deportes Tolima, frente al Cortuluá, en cotejo de la fecha 15 de la Liga Águila I-2015.

Delanteros

Teófilo Gutiérrez: no fue convocado por River Plate en el duelo que su equipo enfrentó al Argentinos Juniors.

Carlos Bacca: jugó 75 minutos en el empate del Sevilla 2-2 con el Barcelona, en juego de la fecha 31 de la Liga de España. Su equipo es quinto de la competición con 62 puntos.

Falcao García: ingresó al minuto 83 por el delantero belga Fellaini. Manchester United goleó 4-2 al Manchester City, en juego de la jornada 32 de la Premier League. Los ‘diablos rojos’ son terceros en el campeonato.

Adrián Ramos: ingresó al minuto 63 por Kawaka en el Borussia Dortmund. Su equipo perdió 3-1 con el Borussia Mönchengladbach, en partido de la 28 de la Bundesliga.

Andrés Rentería: marcó doblete en la ajustada victoria de su equipo, Santos Laguna, 4-3 sobre Chiapas, por la jornada 13 del fútbol de México. El delantero marcó al minuto 17 y 55, respectivamente. Luego fue relevado al minuto 87 y en su lugar ingresó Carlos Orrantía.

Rafael Santos Borré: marcó gol en el empate del Deportivo Cali 2-2 como visitante frente al Medellín, en duelo de la fecha 15 de la Liga Águila I-2015. El delantero costeño llegó a 7 goles en el actual campeonato. Fue relevado por Juan Quintero al minuto 90.

Jackson Martínez: el atacante chocoano del Porto, de Portugal, se encuentra en proceso de recuperación de una lesión y no es segura su alineación en el partido frente a Bayern, en la Champions.

Otros destacados

Dorlan Pabón: ‘Memín’ sigue anotando goles con los Rayados de Monterrey. Esta vez, anotó el tanto del empate de su equipo frente a las Águilas del América, en juego de la fecha 13 del fútbol mexicano.

Felipe Pardo: el exjugador del Independiente Medellín marcó doblete en la goleada de su club, Sporting Braga, 4-0 sobre el Penafiel. Pardo marcó a los minutos 50 y 55, respectivamente. Jugó todo el compromiso.

(Lea acá: Felipe Pardo marcó doblete en la victoria 4-0 del Braga sobre Penafiel)

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR