Unión goleó 4-0 a Real Cartagena en la fecha 9 del Torneo de la B
Archivo

Unión goleó 4-0 a Real Cartagena en la fecha 9 del Torneo de la B

Este lunes, la jornada terminará con Bucaramanga vs. Llaneros FC y Barranquilla FC vs. América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 02:26 p.m.

Fue un domingo cargado de fútbol el que se vivió en la fecha 9 del Torneo Águila. Cinco partidos, el mismo número de escenarios y un total de 12 goles, fue el balance de una jornada en la quelos locales demostraron su supremacía e hicieron respetar la casa. 

La goleada del día estuvo a cargo de Unión Magdalena, que sorprendió a Real Cartagena y le ganó por marcador de 4-0. El ‘ciclón’ sopló con fuerza en el estadio Municipal, de Ciénega, y, por intermedio de Carlos Peralta, en dos ocasiones (10 PT y 23 ST), Anthony Tapia (33 PT) y Jhonier Viveros (36 PT), puso a celebrar a Eduardo Retat y a sus muchachos y, de paso, frenó el andar de un Cartagena que venía embalado.

Por su parte, Leones FC siguió demostrando que en casa es imbatible y que todo rival que pase por Urabá la tendrá difícil para tumbar al equipo antioqueño. En esta ocasión la víctima fue Quindío, que cayó 1-0 y prolongó aún más su difícil momento deportivo. Un solitario tanto de José Moya (32 PT) fue suficiente para que los dirigidos por Álvaro Hernández mantengan su invicto en el estadio J.J. Tréllez.

En el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira también logró un triunfo como local luego de vencer 2-1 a Real Santander en un juego que fue muy parejo y más difícil de lo esperado para los ‘matecañas’. Y aunque se vieron sorprendidos por el gol de Brayan Lucumí, en el primer tiempo, Leonardo Castro y Mario Giménez le dieron la vuelta a un encuentro que estuvo cargado de emociones.

Mientras tanto, en el municipio de Zipaquirá, Fortaleza FC se sintió cómodo y derrotó por marcador de 2-0 a Universitario de Popayán. Con goles de Yorman Rueda (4 ST) y de Jorge Serna (9 ST), los capitalinos lograron un triunfo valioso a favor de sus intereses para seguir en la pelea por la punta del Torneo Águila.

Y en el estadio Cacique Jamundí, Dépor FC se reencontró con la victoria tras tres encuentros consecutivos perdiendo. En esta oportunidad le ganó 2-0 a un Bogotá FC que no levanta cabeza y que se ubica en el último lugar de la tabla. Los vallecaucanos celebraron gracias a los tantos de Pablo Zuluaga y Romir Balanta y le regalaron la primera victoria como local a sus seguidores.

Valledupar ganó en Zipaquirá el sábado

Un golpe de autoridad dio Valledupar FC en su visita a Zipaquirá tras vencer por 1-3 a Expreso Rojo. Los dirigidos por Hugo Arrieta cobraron revancha tras caer en casa contra Unión Magdalena, en la fecha anterior, y recuperaron los puntos cedidos.

Otto Méndez marcó para los locales, pero Luis ‘Checheo’ Moreno, Luis Londoño y Jorhandrys Pérez le dieron el triunfo al cuadro ‘vallenato’.

La fecha se termina este lunes

Este lunes en la noche continuará la acción de esta novena fecha de la primera B con dos encuentros más: a las 6 p.m., Bucaramanga pondrá a prueba su invicto cuando reciba la visita de Llaneros FC. Luego, a las 8 p.m.,  América de Cali enfrentará a Barranquilla FC en la ‘arenosa’.

César Dussán
Especial para Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR