Goles y buen juego en el Metropolitano: Junior 3- Santa Fe 1
Archivo

Goles y buen juego en el Metropolitano: Junior 3- Santa Fe 1

Ovelar y Toloza, en dos oportunidades, marcaron para el 'tiburón'. Vargas descontó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 03:43 p.m.

Macnelly Torres metió tres pases profundos y mágicos que fueron capitalizados por sus compañeros, dos de ellos de manera espectacular por Édinson Toloza, y Junior venció 3-1 al Santa Fe, este domingo en el estadio Roberto Meléndez en partido de la fecha 15 de la Liga Águila I.

Abucheado en las últimas presentaciones por desperdiciar opciones de anotar, Toloza se erigió como máxima figura del partido que entrega tres puntos al Junior que le permite consolidarse en Barranquilla y ascender entre los ocho equipos parcialmente clasificados a la segunda fase del torneo.

Pese a la derrota, Santa Fe sigue en ese grupo de ocho, por el ahorro en puntos de las jornadas previas porque sabía que el calendario era apretado y difícil a medida que avanzara el campeonato.

El primer servicio de Torres fue a los 16 y hacia la derecha, a Jorge Aguirre, que remató al arco, pero cerca de la raya la pelota fue empujada por el paraguayo Roberto Ovelar para la primera celebración juniorista,

Santa Fe, que actuó con una nómina mixta por su participación en la Copa Libertadores, se apoderó de la pelota en la media cancha con Baldomero Perlaza y, con las salidas por derecha de Sergio Otálvaro, complicó al Junior.

Y la recompensa la tuvo la visita a los 39, tras cobro de tiro de esquina desde la izquierda. Armando Vargas remató por arriba al palo opuesto de Sebastián Viera para el empate.

Y siguió de largo en el dominio el equipo capitalino. Porque casi que enseguida, a los 41, Yamilson Rivera por poco aumenta y dos minutos más tarde Viera salvó a un remate solitario de Luis Seija.

El segundo pase mágico de Macnelly fue a los 6 minutos de la complementaria. Y también por la derecha a Iván Vélez. El lateral levantó la pelota al centro, donde apareció Toloza (a quien el arquero le atajó un remate sobre el cierre de la primera etapa), quien de cabezazo magistral puso nuevamente en ventaja al Junior.

Tras un remate de media distancia de Rivera, que se estrelló en el travesaño con Viera derrotado que pudo ser otra vez el empate, Junior asumió el orden en la cancha.

Y por tercera ocasión apareció el servicio de Torres, esta vez largo que los anteriores y por centro a Toloza a los 18. El delantero enganchó hacia adentro y el defensa visitante Harold Cummings pasó de largo. Con tranquilidad e inteligencia, Toloza, con pie izquierdo, acomodó arriba y se produjo la tercera celebración juniorista.

Después, a los 33, Viera sacó un remate con sello de gol de Miguel Borja, pero todo estaba consumado para la visita. No llegó más y Junior, con el dominio absoluto, dio manejo para que el reloj corriera sin desgastar a sus hombres y hasta con darse el lujo de sacar de la cancha a su figura del partido, Édinson Toloza, para la ovación del público.

Al final, con la victoria, Junior quedó con 25 puntos y continúa en la parte alta de la tabla, mientras que Santa Fe se quedó con 27 unidades.

Sintesis

Junior 3: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (7), Andrés Correa (5), William Tesillo (6), Félix Noguera (6); Gustavo Cuéllar (6), Luis Narváez (5), Macnelly Torres (8), Jorge Aguirre (6); Roberto Ovelar (5) y Édinson Toloza (9).

DT.: Alexis Mendoza.

Cambios: Léiner Escalante por Ovelar (16 ST), Guillermo Celis por Aguirre (36 ST) Vladimir Hernández por Toloza (41 ST).

Amonestados: Tesillo

Santa Fe 1: Juan Manuel Leyton (5); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (5), Harold Cummings (4), Dairon Mosquera (4); Baldomero Perlaza (6), Iván Rivas (4), Yamilson Rivera (6), Armando Vargas (6); Luis Seijas (4) y Miguel Borja (4).

DT.: Gustavo Costas.

Cambios: Jhon Miranda por Rivas (16 ST).

Amonestados: Arrechea, Borja

Expulsados: no hubo.

Goles. Ovelar (16 PT), Toloza (6 y 18 ST); Vargas (39 PT)

Figura: Édinson Toloza (9)

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 34.615 espectadores.

Taquilla: 99.118.000 pesos.

Árbitro: Wilmar Roldán (8)

Partido: Bueno

Redacción Futbolred.com

 Síntesis de Estewin Quesada/ EL TIEMPO Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR