La lucha por el segundo puesto cobra relevancia en la Liga de Holanda
Archivo

La lucha por el segundo puesto cobra relevancia en la Liga de Holanda

PSV, de Arias, está a tres puntos del título. Ajax y Feyenoord pelean por ser el subcampeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 10:32 a.m.

Feyenoord no pasó del empate en Tilburgo (2-2) y se alejó de la segunda plaza de la Liga de Holanda que ostenta Ajax, que el sábado le ganó a domicilio a Heracles (0-2), en su encuentro de la trigésima jornada.

Con el título prácticamente decidido para PSV, la pelea por el segundo puesto cobró relevancia. Feyenoord encarriló el choque contra Willem II con el gol de Elvis Manu, pero los locales dieron la vuelta a la situación gracias a Freek Heerkens, antes del descanso, y el portugués Bruno Andrade, a un cuarto de hora del final. En el minuto 82, el inglés Kazim Kazim-Richards empató para el equipo de Rotterdam, que queda a ocho puntos de Ajax.

El peruano Renato Tapia lideró a Twente, que enmendó su situación tras dos encuentros sin ganar y salió airoso de su visita al campo de Go Ahead Eagles (1-3). Wesley Verhoek adelantó al equipo local a la media hora, pero un penalti transformado por Hakim Ziyech proporcionó el empate. Después apareció Tapia, quien adelantó a los visitantes y sentenció la victoria de su equipo en la segunda parte.

Nick van der Velden dio los tres puntos a Groningen contra Cambuur, que afrontó la segunda parte con ventaja en el marcador después de que Mikhail Rosheuvel y Eric Fernando Botteghin, en su propia portería, remontaran el gol inicial de los visitantes, marcado por Tjaronn Chery. Simon Tibbling y, en el 82 Van der Velden, llevaron al triunfo a Groningen.

Finalmente, un penalti transformado por Roland Alberg al que se añadió el tanto de Gervane Kastaneer, llevaron a la victoria a ADO La Haya contra Utrecht (2-0).

Jornada 30

Viernes
PSV Eindhoven 3-1 PEC Zwolle

Sábado
Excelsior 1-3 Vitesse
NAC Breda 2-2 Dordrecht
SC Heerenveen 5-2 AZ Alkmaar
Heracles 0-2 Ajax

Domingo
Willem II 2-2 Feyenoord
Groningen 3-2 Cambuur
Go Ahead Eagles 1-3 Twente
ADO La Haya 2-0 Utrecht

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR