"Estoy orgulloso de mis jugadores": Hernán Torres, DT del DIM
Archivo

"Estoy orgulloso de mis jugadores": Hernán Torres, DT del DIM

Con el empate contra Cali, Medellín llegó a 30 puntos y quedó cerca de lograr la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 08:16 a.m.

Después de esfuerzos para que su equipo jugara mejor, Hernán Torres por fin salió complacido de un partido. Deportivo Independiente Medellín consiguió el empate por 2-2 frente a Deportivo Cali, en el último minuto del juego. En el estadio Atanasio Girardot, el local siempre estuvo abajo en el marcador, se perdió en el juego, por momentos no generó fútbol, pero luchó y se reinventó en la marcha, sacando un punto que lo mantiene ad portas de la clasificación anticipada.

"El empuje de la hinchada ayuda mucho, pero este sábado me sentí orgulloso del grupo que tengo, de mis jugadores. Me siento orgulloso porque hubo fútbol, hubo carácter. Ahora sí me voy contento. Y así hubiera perdido, me voy contento por el carácter que tuvieron. Nos hicieron gol de pelota quieta y un gol que se inventó Santos Borré, quien la metió al ángulo, esto es fútbol, pero de resto todo el partido lo hizo Medellín. Generaron, no se desesperaron, tocaron, buscaron posibilidades de centrar, tuvimos las opciones, lamentablemente solo alcanzó para el 2-2, pero yo me voy contento y Dios quiera que sigamos trabajando así", analizó el DT Torres.

Previo al juego, el estratega había advertido que cuando la alineación de tres volantes de ataque no le funcionara, seguro la cambiaría y así lo hizo. Torres leyó el trámite del partido y alcanzó a corregir. "Cuando cambié el módulo de tres, era porque necesitaba que jugaran fútbol, porque en ese momento no lo estaban haciendo, estaba teniendo mucho vértigo y mucho pelotazo, y en ese momento yo pensé que necesitábamos más tenencia de pelota", agregó.

Lo que más le gustó a Hernán fue esa capacidad de sus dirigidos para revertir la mala situación. "Teníamos el dominio del partido y una pelota quieta nos cayó como un baño de agua fría. Pero me gusta eso, el carácter que tuvieron, no se vencieron y produjeron fútbol. Me voy muy orgulloso de mi grupo, estoy muy feliz con mis jugadores", apuntó.

Con el empate, Medellín llegó a 30 puntos y quedó cerca de lograr su primer objetivo: la clasificación. La próxima fecha visitará a Uniautónoma y luego recibirá a Junior en su casa.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR