header-articulo
El United superó 4-2 al City y se afianzó como tercero de la Premier
Archivo

El United superó 4-2 al City y se afianzó como tercero de la Premier

Falcao García ingresó en los últimos minutos del partido para los 'red devils'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 07:31 a. m.

Manchester United prolongó su racha triunfal a costa de su vecino, Manchester City, que salió sonrojado de Old Trafford al perder 4-2, en una de sus derrotas más dolorosas de los últimos tiempos.

El conjunto de Manuel Pellegrini, hasta hace poco aspirante a revalidar el título de la Premier que conquistó el pasado año, ha quedado al margen de cualquier opción y en pleno declive. El revés ante los ‘red devils’ amplía su lista de pérdidas en esta temporada. Es, la de Old Trafford, su cuarta derrota en los seis últimos partidos. Han caído los 'citizens' en sus cuatro últimas salidas. Es la peor racha del equipo desde que en el 2006 perdió siete partidos seguidos como visitante. Y acumula ocho encuentros con algún gol recibido.

Sus aspiraciones han decaído. De ser aspirante, Manchester City se ha convertido en un equipo sin relevancia en la parte alta de la clasificación. Superado por el United y por Arsenal, su temor ahora es poder llegar a perder la cuarta plaza, que da opción a disputar la próxima Liga de Campeones.

Todo lo contrario le sucede a su vecino. El conjunto de Louis van Gaal sumó, a lo grande, su sexta victoria consecutiva. Y contra el City se dio un baño de autoestima. Es tercero en la tabla, a un punto de Arsenal, el otro equipo de moda de la Premier. Aunque alejados de Chelsea en siete y ocho puntos a falta de que el equipo de José Mourinho complete su calendario con un partido aún pendiente.

Manchester City fue incapaz de frenar la reacción de su adversario. Una acción de David Silva propició el gol del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero que puso por delante a los visitantes. Pero antes del cuarto de hora, Ashley Young logró el empate. Y en pleno crecimiento, los ‘red devils’ plasmaron su dominio con el tanto del belga Marouane Fellaini, quien finalizó una jugada de Young.

Juan Mata sentenció el choque en la segunda parte, cuando culminó un pase al espacio de Wayne Rooney. Chris Smalling puso la puntilla y marcó el cuarto. En el tramo final, el City maquilló su derrota. Sergio Agüero batió a David De Gea a pase de su compatriota Pablo Zabaleta.

El colombiano Radamel Falcao García entró al minuto 83 por Fellaini y jugó los últimos minutos del compromiso sin ser trascendente en el resultado.

EFE

Comentar
Guardar