Dorlan Pabón marcó en el empate de Monterrey 1-1 frente a América
Archivo

Dorlan Pabón marcó en el empate de Monterrey 1-1 frente a América

'Memín' fue el único colombiano en el once inicialista. En América jugó Darwin Quintero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 05:18 a.m.

El colombiano Dorlán Pabón, del Monterrey, y el paraguayo Pablo César Aguilar, del América, anotaron los goles con los que sus equipos empataron a un tanto en la decimotercera jornada del Clausura mexicano. Pabón puso en ventaja a su escuadra en el minuto 16 y Aguilar marcó el del empate en el 20.

El colombiano cobró un tiro libre, con la pierna derecha y con potencia, desde tres cuartos de cancha y por el centro, y mandó el balón a la base del poste derecho para sorprender al guardameta del América, Hugo González. El América cobró una falta desde la banda derecha, la defensa del Monterrey rechazó el balón y afuera del área, por la izquierda, lo tomó el argentino Rubens Sambueza, quien lo mandó al centro del área donde apareció el paraguayo Aguilar para rematar con la cabeza y vencer el portero del Monterrey, Jonathan Orozco.

El partido tuvo como atractivo el duelo en el banquillo entre el argentino Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, y el uruguayo Gustavo Matosas, entrenador del América. El estratega argentino le entregó el título al América en el pasado Apertura 2014, y a pesar del logró dejó al equipo y el uruguayo Matosas llegó en su lugar.

Los equipos ofrecieron un primer tiempo dinámico, con buen fútbol y constantes ofensivas, pero en el segundo la lucha se cerró en el centro del campo y la lluvia apareció en los últimos 30 minutos. El paraguayo Osvaldo Martínez, del América, y el mexicano Jesús Zavala, del Monterrey, estuvieron cerca de anotar, pero el primero dejó el balón en el travesaño y el segundo no remató de forma adecuada.

Con el empate, el Monterrey llegó a 17 unidades y se ubicó en el undécimo lugar, mientras que el América saltó al tercer puesto de la clasificación con 22 puntos, los mismos que el Cruz Azul, cuarto por menor cantidad de goles.

En América, Darwin Quintero jugó 90 minutos y fue sustituido en el remate del juego; mientras que en Rayados, Alex Mejía ingresó al minuto 89.

Otro colombiano que marcó, pero en su propio arco, fue Luis Gabriel Rey. Puebla ganaba 0-1 gracias a un tanto de penalti de Alustiza, pero el delantero nacional anotó un autogol a falta de tres minutos para terminar el partido y le dio un punto a Leones Negros. 1-1 marcador final.

La jornada se inició el viernes con el triunfo del Querétaro por 2-1 sobre el Tijuana, el empate a un gol entre el Veracruz y el Morelia y el triunfo del Santos Laguna por 4-3 ante el Chiapas. Y en otros partidos de este sábado,  Cruz Azul derrotó por 2-0 a Tigres y Pachuca venció 3-1 a Pumas.

Este domingo cierran la jornada Toluca-Atlas y Guadalajara-León.

EFE

COMENTAR
GUARDAR