San Lorenzo y Rosario, líderes en Argentina
Archivo

San Lorenzo y Rosario, líderes en Argentina

Cabe destacar que Boca tiene su partido pendiente, por lo que podría volver al liderato del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2015 , 05:18 p.m.

San Lorenzo y Rosario Central consiguieron hoy respectivas victorias frente a Independiente y San Martín de San Juan y asumieron temporalmente el liderato del torneo argentino, con un punto de ventaja sobre Boca Juniors, que el domingo se medirá ante Nueva Chicago.

Tras sus triunfos este sábado, San Lorenzo y Rosario Central totalizan 21 puntos, uno más que Boca Juniors, que podrá reasumir la primera posición del certamen si derrota a Nueva Chicago en su estadio, la Bombonera, por esta novena jornada del campeonato gaucho. Héctor 'Tito' Villalba marcó el único tanto del triunfo de San Lorenzo, que se impuso con autoridad a Independiente en el clásico de la jornada y sumó su séptima victoria en nueve partidos en el actual torneo. En tanto, el Independiente conducido por Jorge Almirón sumó su segundo traspié y quedó relegado en la clasificación con 13 puntos, en un semestre que lo tiene con dedicación exclusiva en este certamen doméstico y sin competiciones internacionales.

La nota negativa de la noche fue la grave lesión del uruguayo Diego Rodríguez, que sufrió la fractura de la tibia izquierda al intentar quitarle un balón al delantero Héctor Villalba. En tanto, Rosario Central logró un agónico triunfo por 2-1 sobre San Martín de San Juan con un golpe de cabeza de Alejandro Donatti en el sexto minuto agregado al tiempo reglamentario.

Franco Cervi había abierto el marcador para el local, mientras que Facundo Pumpido igualó para la visita. En otro partido disputado el sábado, Racing Club se impuso por 2-0 a Huracán con los tantos de Nicolás Sánchez y el uruguayo Carlos Núñez, tras una gran jugada individual en la que eludió al arquero y a dos defensas. En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata revirtió una desventaja inicial y goleó por 4-1 a Aldosivi de Mar del Plata, con las conquistas de Antonio Medina, por duplicado, Ignacio Fernández y Guillermo Ortíz, en contra de su valla. José Sand había puesto en ventaja a la visita a los 19 minutos de juego.

Por último, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield firmaron un empate 2-2; Mariano Pavone marcó los dos tantos del Fortín, mientras que Leandro Fernández y el ecuatoriano Jaime Ayoví anotó para los mendocinos.

La jornada había comenzado ayer con el empate 1-1 entre Crucero del Norte y Atlético de Rafaela y la victoria por 2-1 de Temperley sobre Colón de Santa Fe. Además de la presentación de Boca Juniors frente a Nueva Chicago, en este domingo por la novena jornada del torneo también jugarán Banfield y Lanús el clásico del sur del conurbano bonaerense y River Plate visitará a Argentinos Juniors. En otros encuentros mañana Olimpo jugará con Defensa y Justicia, mientras que Unión se cruzará con Sarmiento de Junín.

Esta novena fecha se completará con tres duelos: Arsenal-Newell's Old Boys, Tigre-Estudiantes y Belgrano-Quilmes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR