Sin hinchas en las tribunas, Cúcuta recibirá a Envigado
Archivo

Sin hinchas en las tribunas, Cúcuta recibirá a Envigado

El conjunto 'motilón' tiene seis jugadores lesionados para el juego de este domingo a las 6 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2015 , 04:53 p.m.

Los ‘motilones’ cumplirán la primera de las dos fechas de sanción impuestas por la Dimayor tras los desórdenes ocurridos en el juego frente a Independiente Medellín.

El técnico Marcelo Fuentes no podrá contar con Gerardo Bedoya, José David Lloreda, Pablo Escobar, Andrés Arboleda, Mauricio Duarte y Edwards Jiménez, todos lesionados. El volante cucuteño Diego Espinel tampoco podrá actuar porque deberá pagar fecha de suspensión tras haber sido expulsado la fecha anterior en el juego contra Uniautónoma. Cúcuta Deportivo únicamente tiene 17 jugadores disponibles para el partido contra Envigado.

“Yo estoy muy estimulado por la entrega que ha tenido el equipo desde que yo llegué a dirigir. Vemos que el rendimiento ha mejorado en comparación con lo que había antes. Tenemos que seguir corrigiendo aspectos defensivos y ofensivos. Estamos jugando un poco más lejos de nuestra área y eso es muy bueno. Resulta favorable que se generen tantas opciones de gol pero ya es hora de comenzar a anotar porque se han desperdiciado muchas”, dijo el estratega argentino del onceno fronterizo.

Darwin Carrero en lugar de Andrés Arboleda y Jonathan Palacios en la posición de Diego Espinel serían las dos novedades en la formación titular de los rojinegros para recibir a los antioqueños. Toda la semana el trabajo del equipo fue enfático en mejorar la definición con alternativas como la media distancia, el juego aéreo y las acciones individuales. Cúcuta Deportivo acumula 13 fechas sin ganar y sigue siendo el peor del promedio en el fútbol colombiano.

“Sabemos que estamos en casa y eso nos obliga a ganar, independientemente de las virtudes del rival que son muchas. Nosotros hemos mejorados en lo físico y en lo táctico y necesitamos hacer valer los dos puntos que sumamos como visitantes en Montería y Barranquilla. Debemos seguir presionando con mucha intensidad y estar concentrados para poder imponer nuestro ritmo de juego que nos permitirá anotar los goles necesarios para ganar”, comentó el zaguero central Luis Vergara.

Envigado, la revelación del semestre, sólo tendrá un cambio contra Cúcuta

Jefferson González, defensor central que estaba reemplazando a Andrés Orozco (sancionado cuatro fechas) no podrá estar en Cúcuta porque fue expulsado en el anterior partido por doble amonestación.

En su lugar estará Sergio Mosquera, quien ya conoce esa responsabilidad, pues actuó en esa posición en la Copa y en la Liga, el año pasado.

Orozco, por su parte, cumple este fin de semana la tercera fecha de sanción, lo que quiere decir que podrá actuar en la fecha 17 contra Millonarios.

Entretanto, esta semana el cuerpo médico de Envigado dio a conocer el estado de salud de Ányelo Rodríguez, lesionado de su mandíbula por un golpe que recibió de Ramón Córdoba, es mucho mejor y que ha venido haciendo su recuperación satisfactoriamente y que es posible que pueda jugar en las próximas fechas.

“Estoy muy recuperado, ya que estoy viniendo a la cancha se anima uno más. He venido haciendo la recuperación muy bien, voy a estar con el equipo lo más pronto posible y ojalá podamos jugar la final”, expresó el delantero sanandresano.

La formación del resto del equipo será la misma, respecto a la que participó en la victoria 2-1 de Envigado sobre Once Caldas.

Así entonces, el lateral John Zea volverá a estar por la banda derecha, en reemplazo de Carlos Arrieta, jugador que presentó una molestia a principios de esta semana en el abductor por lo que no pudo jugar en la anterior jornada.

Mientras que la duda que había con el delantero Cristian Arango, quien tuvo que ser sustituido en el partido anterior debido a un golpe, se fue disipando y se confirmó que será titular en la capital de Norte de Santander.

Alineaciones probables:

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; David Gómez, Luis Vergara, Jhon García, Daniel Murillo; Darwin Carrero, Alexis Ossa, Jonathan Palacios, Mauricio Marín; Jefferson Murillo, Cristian Cangá. D.T.: Marcelo Fuentes.

Envigado: Bréiner Castillo; John Zea, Sergio Mosquera, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Faber Cañaveral, Yony González, Yilmar Angulo, John Méndez, Fabio Burbano; Cristian Arango. D.T.: Juan Carlos Sánchez.

 

 

 

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

COMENTAR
GUARDAR