header-articulo
Atlético Nacional, por no salir de los ocho frente a Jaguares
Archivo

Atlético Nacional, por no salir de los ocho frente a Jaguares

El equipo de Montería solo ha perdido un partido de los siete que disputó en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2015 , 05:19 a. m.

Cargado de buena energía, llegó Atlético Nacional a Medellín, después de su triunfo por 0-1 en Copa Libertadores en Argentina frente a Estudiantes de La Plata. El panorama del 'verde' cambió después de conseguir mantenerse en el torneo continental. Ahora, Nacional tendrá otro viaje en búsqueda de seguir recomponiendo el camino que se les desvió hace algunas fechas en la Liga Águila I-2015.

El fin de semana será muy movido para el cuadro antioqueño. El viernes arribaron a la ciudad, provenientes de Lima, donde hicieron escala tras salir desde Buenos Aires. El sábado, el grupo realizó una práctica previa al viaje a Montería, donde esperan llegar en las horas de la tarde, para visitar este domingo a las 4:00 p.m. a Jaguares, en el estadio Municipal, en la que corresponde a la fecha 15.

El juego frente a los 'felinos' es definitivo para el 'verde', en sus aspiraciones por mantenerse dentro del selecto grupo de los ocho. Ya que tras la última jornada, terminó en la casilla seis con 22 unidades, las mismas del séptimo y el octavo, que son Millonarios y Junior, respectivamente.

Por eso, Juan Carlos Osorio llevará hasta Montería la base que derrotó al 'pincha' en el duelo copero, excepto por algunos. El DT no podrá contar con Alexis Henríquez, quien acumuló su tercera amonestación y pagará la respectiva fecha de sanción. Franco Armani continúa resentido desde el choque contra Deportivo Cali. Jairo Palomino, quien jugó infiltrado en Argentina, no estará disponible y se quedará recuperándose en Medellín.

Como novedades, el entrenador volvió a incluir en su llamado al guardameta Cristian Vargas, al defensa Miller Mosquera, al volante Diego Arias y al delantero Rodin Quiñones.

Jaguares, por el partido del semestre en su casa

Jaguares de Montería espera con ansias enfrentar a Atlético Nacional, en la fecha 15 de la Liga I-2015, este domingo a partir de las 3:30 p. m., en el estadio municipal de Montería. El juego es de vital importancia para el cuadro cordobés, ya que le permite ir sumando puntos y tratar de mantener una posición privilegiada en la tabla general, aunque muy alejada a la clasificación de los ocho finalistas, en la fase de todos contra todos.

“Es necesario seguir trabajando principalmente la motivación y la mentalidad de ganadores en los muchachos. Mi equipo es bueno, ellos no son inferiores a nadie, pero deben creérsela”, dijo Carlos Castro, director técnico de Jaguares.

Una de las novedades para el compromiso frente a Nacional, sancionado por la Dimayor con cinco fechas, tras recibir un informe de la Comisión Disciplinaria que examinó una jugada irregular ocurrida en la fecha 11 en el partido entre Jaguares y Envigado. Uno que reaparece es Denis Gómez, quien había sido sancionado por tres fechas por comportamiento injurioso contra el juez central del compromiso entre Jaguares y Equidad. La sanción fue reducida y estará en la partida.

Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 del mediodía, no se permite el ingreso de barras visitantes y tampoco se podrán llevar distintivos ni camisetas de Nacional, aunque sí de color verde o blanco al igual que las camisetas de Jaguares. Las boletas tienen los siguientes valores: tribuna alta, $ 30.000; tribuna baja, $ 50.000; tribuna y VIP, $ 70.000. Los niños mayores de 7 años podrán entrar pagando.

Probables alineaciones:

Jaguares: William Buenaños, José Quiñones, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Déiver Parra, Mauricio González, Emmanuel Prisco, Wilder Salazar, Juan José Mezú; William Zapata y Martín Arzuaga. D.T.: Carlos Castro.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias; Orlando Berrío, Pablo Zeballos, Jonathan Copete; Jéfferson Duque. D.T.: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Municipal de Montería.

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Carlos Anaya.

 

 

 

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Comentar
Guardar