header-articulo
Un empate 3-3 llenó de emoción entre Huila y Águilas Doradas
Archivo

Un empate 3-3 llenó de emoción entre Huila y Águilas Doradas

En los últimos minutos, el equipo 'opita' rescató un partido que parecía irse de las manos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2015 , 01:32 p. m.

Aunque parecía que las Águilas se iban a volar con los tres puntos en la ciudad de Neiva, la efectividad de Yovanny Arrechea les cortó las alas y le impidió sumar un triunfo que hubiera sido valioso para sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares finales de esta Liga Águila I - 2015.

Fue un partido emocionante el que disputaron Atlético Huila y Águilas Doradas, un empate 3-3 que llenó de emociones a los numerosos asistentes que se hicieron presente en el estadio Plazas Alcid y que sirvió para que los ‘opitas’ sumaran un punto y extendieran su invicto como local.

Y es que desde los primeros minutos el Huila quería hacer respetar su casa y de entrada ofreció las primeras acciones de peligro por intermedio de Marcelo Bergese y Jhony Cano. Pero fue Pedro Chávez quien abrió el marcado, al minuto 23 de juego, y le dio la ventaja a los locales.

Tras el tanto, los dirigidos por José Fernando Santa se durmieron tras la celebración del gol y, tan solo dos minutos después, Fabián Viáfara tomó a todos por sorpresa y le dio el empate a Águilas de manera instantánea. Un 1-1 con el que se cerró un primer tiempo que bajó de intensidad en los instantes anteriores al descanso.

Para la segunda parte volvió el ritmo frenético, y a los tres minutos de reanudado el partido, Carlos Mario Arboleda le dio la ventaja a la visita cuando hasta ahora todos se acomodaban en la cancha. Ante este gol, el cuadro ‘opita’ se vio obligado a reaccionar y a adelantar sus líneas, pero un error en defensa los volvió a tomar por sorpresa y se encontraron con un contragolpe que decretó el 3-1, por parte de Mauricio Mina, 26 ST, y que parecía definitivo.

Pero el milagro llegó, la entrada de Yovanny Arrechea surtió efecto y en los minutos finales, 88 y 90 ST, le devolvió la vida a un Huila que parecía sentenciado a su primera derrota en casa en el campeonato. El delantero caucano sacó provecho de dos ventajas que dio la defensa de los antioqueños en el área y le rescató un punto valioso a Santa y sus muchachos.

Tras este emocionante empate 3-3, Atlético Huila llegó a las 26 unidades y sigue en la parte alta de la tabla en conversaciones con los equipos de punta. Por su parte, Águilas Doradas dejó escapar una gran oportunidad de meterse por la pelea al grupo de los ocho, se estacionó en 18 puntos y en la casilla 11, de manera momentánea.

 

 

César Dussán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar