header-articulo
Con tres novedades en su nómina, Once Caldas recibirá a Equidad
Archivo

Con tres novedades en su nómina, Once Caldas recibirá a Equidad

Jugarán este domingo a las 6:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2015 , 02:26 p. m.

Once Caldas recibirá a Equidad con la obligación de sumar un triunfo que le permita continuar con el sueño de clasificarse en el grupo de los ocho. Aunque los manizaleños tienen intactas las posibilidades de matricularse en la siguiente fase, sus opciones son mínimas porque ya no cuentan con el margen de error.

Jugadores sancionados, otros lesionados e la irregular campaña del conjunto dirigido por el técnico interino Francisco Cortés, son el presente de un equipo que ha tenido muchas dificultades para ganarle al onceno ‘asegurador’ en los partidos de Liga.

“Dicen que Equidad es la bestia negra del Once Caldas, pero a eso no le prestamos atención, no creemos en ello y esto se solucionará jugando al fútbol y ganando el compromiso de este domingo”, dijo Johan Arango.

No obstante los dirigidos por ‘Tito’ deberán experimentar en el terreno de juego, pues las circunstancias deportivas en contra que vive el club caldense, le obligan al entrenador a situar futbolistas en espacios ajenos a su posición habitual.

Camilo Pérez, no podrá ser de la partida por una contractura, José Luis Moreno fue expulsado frente a Envigado y tampoco podrá contender, John Valoy está sancionado, a causa de acumularse en amarillas y Jónathan Álvarez, otro de los ausentes presenta una sobrecarga.

José Leudo acompañará a Jónathan Lopera en la zaga; César Quintero continuará de volante recuperador al lado de un improvisado Michael Ordóñez; Johan Arango, Sergio Romero y Raúl Peñaranda se sostendrán en la titular, aunque podría darse la titularidad del manizaleño John Freddy Salazar, en el lugar de Romero.

“Nunca había jugado de defensa central, sin embargo casi se asimila a los volantes de marca porque se hacen recorridos cortos y ahora se me da esta opción”, comentó Leudo.

La irregular campaña del conjunto ‘albo’ puso en su tablero las operaciones matemáticas, por tanto necesita alcanzar 16 puntos más, a los actuales 15 que posee. Los ‘blancos’ están ubicados en la casilla 15 y todavía les falta disputar 18 unidades.

Los ‘albos’ hicieron su única práctica previa al encuentro en la mañana del sábado.

Equidad se enfrenta a un ‘viejo conocido’: visita al Once Caldas

Tras un conseguir un valioso punto en el último suspiro frente a Alianza Petrolera, los ‘aseguradores’ quieren volver a sumar de a tres en su visita al Once Caldas, en juego de la fecha 15 de la Liga I-2015.

Los dirigidos por Santiago Escobar no deben ceder más puntos si quieren cumplir uno de sus objetivos: llegar a los cuadrangulares. La Equidad lleva siete fechas de invicto – los últimos tres juegos han sido empates consecutivos. Ahora, se enfrentarán a los ‘albos’, club con el que no pierde desde hace siete años, cinco meses y 22 días (20 de octubre de 2007); exactamente al iniciar el partido en el estadio de Palogrande.

Para el duelo, que será a las 6:00 de la tarde y tendrá transmisión por la señal de Win Sports, Escobar no podrá contar con el defensor Wilmer Díaz, quien contra Alianza Petrolera vio tarjeta amarilla y se perderá el partido por acumulación. Su reemplazo sería Hugo Soto. Tampoco estará el delantero mexicano, Ulises Tavares, quien presenta una lesión en una de sus rodillas.

Julián Hurtado, uno de los referentes de la defensa ‘aseguradora’ dio su concepto sobre su rival de turno, el Once Caldas.

“Es un equipo que viene regular, pero tiene muy buenos jugadores. Tenemos que ir con mucha concentración, ir a tener la pelota, a buscar el partido. Eso va a ser fundamental para ganar los tres puntos”, dijo Hurtado.

Por su parte, el guardameta Cristian Bonilla manifestó que el equipo que cometa menos errores dentro del juego será el que se lleve la victoria.

“Once Caldas no pasa por un buen momento, pero es un equipo de renombre, que hace las cosas bien. Con el nuevo técnico se quieren jugar la vida, ya terminando este semestre. Va a ser un partido, difícil, disputado y el que cometa menos errores posibles va a obtener el triunfo”, aseguró el golero manizaleño.

Otro jugador experimentado en las filas de La Equidad es Stalin Motta. El volante fue claro en decir que el de este domingo va ser un partido entre dos equipos necesitados

“Once Caldas es un equipo necesitado, al igual que nosotros. No vienen de conseguir buenos resultados, están en su casa y su hinchada los va a presionar. Nosotros también tenemos la necesidad de conseguir los tres puntos, la ilusión está viva, parece imposible, pero el que está con Dios, no hay nada imposible. Estamos aferrados a eso, quedan todavía 21 puntos en disputa y estamos seguros con qué lograr esa utopía”, cerró Motta.

Recordemos, que Equidad se ubica en la casilla 17 con puntos, mientras que Once Caldas suma 15 unidades y es 15 en la tabla de posiciones.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jónathan Lopera, José leudo y Fausto Obeso; Jhonathan Caicedo, César Quintero, Michael Ordóñez y Johan Arango; Sergio Romero (John Freddy Salazar) y Raúl Peñaranda.
DT: Francisco Cortés.

Equidad: Cristian Bonilla; Hugo Soto, Juliá Hurtado, Andrés Felipe Murillo, Yonathan Murillo; Dager Palacios, Dhawlin Leudo, Juan Sebastián Villota, Martín Icart, Jean Carlo Blanco, Andy Pando.
DT: Santiago Escobar.

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Árbitro: Adrián Vélez.

TV: Win Sports.

Ramón André Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred

Comentar
Guardar