Tolima rescató un punto frente a Cortuluá en el final del partido
Archivo

Tolima rescató un punto frente a Cortuluá en el final del partido

Hinestroza (35 ST) y Pérez (43 ST) marcaron los goles del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2015 , 01:02 p.m.

Duelo equilibrado y de equipos ordenados. Así se plantó el partido entre Cortuluá y Tolima. Por ello, no fue extraño que el final fuera 1-1. Johnny Hinestroza (35 ST), abrió el marcador para los dueños de casa, pero Marco Pérez (43 ST), figura del juego, aguó la fiesta con un tanto de cabeza.

En las primeras acciones de juego, Carlos Ibargüen (23 PT) pudo abrir el marcador para el local, sin embargo, el joven delantero no afiló el colmillo goleador y su remate fue suave, fácil de interceptar por el arquero rival. El juego era de ida y vuelta, Marco Pérez (25 PT), de Tolima, amenazó con un latigazo desde el borde del área al equipo 'corazón'.

El conjunto 'pijao' terminó mejor el primer acto, incluso pudo haber dibujado una sonrisa en sus hinchas si el remate desde fuera del área de Pérez (38 PT) no hubiera sido rechazado por el palo. Cortuluá se fue haciendo menos en su juego y el descanso era el momento para refrescar ideas.

El segundo tiempo no era claro, los equipos se habían hecho un nudo en la mitad del campo y habían pocas luces para la creación. Tolima era prudente, y se cuidó aún más tras la expulsión de Nicolás Palacios (4 ST). En el local, el único que se sacudió de la pasividad fue Carlos Ibargüen, quien buscó el arco rival.

Jaime de la Pava intentó encerrar a Tolima, por ello ingresó a dos atacantes y un defensor, para cambiar el dibujo en la cancha. Tres hombres en el fondo, cinco mediocampistas y dos delanteros. Cortuluá avanzó al segundo cuarto de cancha, pero careció de finalización.

El partido parecía cerrar sin goles, no obstante, Johnny Hinestroza (35 ST) tenía otros planes y en un lanzamiento libre, y tras jugada preparada, recibió fuera del área cuando todos en cancha esperaban el centro; allí, el defensor despachó un disparo que no dio tiempo de reacción al golero. 1-0 en el 12 de octubre.

Pero, Cortuluá no aprendió la lección del partido anterior frente a Cali y nuevamente perdió la chance de llevarse los tres puntos. Balón en largo de Tolima que cayó sobre el punto penal, Marco Pérez (43 ST) apareció perfilado y se elevó para empatar de cabeza. Cómplice Britos, quien dudó en salir. No hubo tiempo para más 1-1 concluyó el duelo.

Con el resultado de este sábado, el equipo del Valle quedó con 17 puntos, mientras que el cuadro tolimense alcanzó las 20 unidades.

Síntesis

Cortuluá 1-1 Tolima 

Cortuluá: Sebastián Britos (5); Johnny Hinestroza (7), Jhonatan Muñoz (7), Juan C. Mosquera (6), Edwin Velasco (6); Juan C. Roa (6), Jaime Córdoba (6), Cristian Borja (5), Miguel Medina (5); Daniel Buitrago (6) y Carlos Ibargüen (6). Cambios: John Varela (6) por Medina (15 ST), Harold Reina por Borja (21 ST), Andrés Quejada por Buitrago (25 ST).
DT: Jaime de la Pava.

Tolima: Joel Silva (7); Henry Obando (6), Fáiner Torijano (6), Davinson Monsalve (5), Omar Albornoz (5); Wilmar Barrios (6), Nicolás Palacios (4), Matheus Uribe (5), Jonathan Estrada (6); Héctor Acuña (7) y Marco Pérez (8). Cambios: Andrés Ibargüen (6) por Uribe (1 ST), Avimelet Rivas (6) por Acuña (10 ST), Wilfrido de la Rosa por Barrios (37 ST).
DT: Alberto Gamero.

Goles: Johnny Hinestroza (35 ST), en Cortluá. Marco Pérez (43 ST), en Tolima.

Amonestados: Daniel Buitrago (4 ST), en Cortuluá. Dávinson Monsalve (5 ST), Jonathan Estrada (45 ST), en Tolima.

Expulsados: Nicolás Palacios (4 ST), en Tolima.

Figura: Marco Pérez (8).

Estadio: 12 de octubre.

Asistencia: 4.000 espectadores (aproximadamente)

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jorge Sierra (6).

Partido: regular.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR