Cristiano Ronaldo extendió contra Éibar su buena racha goleadora, ocho tantos en las cuatro últimas jornadas de Liga, con una anotación de tiro de libre que rompe sus malos números en los lanzamientos a balón parado, tras un año sin lograr gol en esa condición desde que lo hiciese el 26 de marzo en Liga y 29 de abril en Champions.
El tanto de tiro libre a Éibar, en un potente lanzamiento que esquivó la barrera e hizo un efecto extraño para provocar el fallo del portero Xabi Irureta, sirvió para que Cristiano Ronaldo igualase los 16 tantos de falta del brasileño Roberto Carlos y ser máximo artillero en estos lanzamientos con la camiseta ‘merengue’.
Sin embargo, Cristiano no marcaba de falta en Liga desde que lo hizo contra Sevilla la pasada temporada, un 26 de marzo. Su último tanto en esa condición había sido en Liga de Campeones, en el Allianz Arena contra Bayern Múnich, en la vuelta de las semifinales de la pasada edición el 29 de abril.
Este sábado, el portugués firmó su tanto 38 en Liga y el 49 de toda la temporada. Y se sitúa a un sólo tanto de dar caza a Alfredo di Stéfano como segundo máximo goleador de la historia de Real Madrid en Liga.
EFE