Patriotas vs. Uniautónoma, partido con objetivos en diferentes frentes
Archivo

Patriotas vs. Uniautónoma, partido con objetivos en diferentes frentes

El equipo boyacense lucha por entrar a los ocho y el barranquillero por evadir la zona de descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2015 , 04:54 p.m.

Patriotas disputará este sábado, desde las 5:30 p.m., en La Independencia, de Tunja, un compromiso decisivo en sus aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila I-2015 frente al conjunto de Uniautónoma.

El cuadro boyacense, que está noveno con 20 puntos, llega a esta jornada con la ilusión de poder conseguir el triunfo que le fue esquivo en la fecha anterior frente a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, y de esta manera mantener viva la ilusión de seguir en carrera por estar dentro de los mejores ocho equipos del país que disputarán la primera estrella del año.

“Sabemos que Uniatónoma es un equipo complicado, que cuenta con jugadores desequilibrantes y muy veloces que en cualquier descuido te pueden complicar. Pero Patriotas ha demostrado que también tiene hombres fuertes, experimentados, talentosos y definidores, por eso vamos a buscar desde el comienzo del juego el resultado que nos permita seguir en carrera por estar dentro de los ocho primeros del campeonato”, afirmó Harold Rivera, estratega de Patriotas.

En lo deportivo, el elenco de Rivera cumplió algunas labores técnico-tácticas, en las que se mezclaron pruebas físicas, futbolísticas y de concentración y se hizo énfasis en corregir los errores que se cometieron contra  ‘poderoso’, que al final les costó los puntos. Por eso, ahora el objetivo es poder llegar a La Independencia en inmejorables condiciones para alcanzar el resultado positivo.

“Tenemos tres juegos en condición de local y de ganarlos, como lo tenemos presupuestado, llegaríamos a 29 puntos y estaríamos definiendo nuestra clasificación en los tres compromisos que tenemos como visitante. Y con el buen fútbol que está haciendo el equipo, estamos seguros que podemos alcanzar el tiquete dentro de los ocho”, indicó Iván Corredor, volante de Patriotas.

Dentro de las novedades se destaca el regreso a la formación titular de la dupla atacante conformada por Carlos Rivas y Carlos Rentería, quienes esperan darle una manito a su equipo. Por otro lado, la escuadra boyacense sufrirá la baja sensible del golero uruguayo Juan Castillo, quien frente a Medellín fue sustituido por una lesión de la que no se pudo recuperar.

Con ‘nuevo’ equipo, Uniautónoma visitará a Patriotas

Al igual que Junior en su última presentación, Uniautónoma tendrá prácticamente un nuevo equipo este sábado cuando visitará a Patriotas. Solo el arquero argentino Sebastián López repetirá como titular en Tunja.

El director técnico Giovanni Hernández decidió darle descanso a los titulares que ganaron siete de nueve puntos posibles en los últimos tres partidos, adoptando la misma conducta de Alexis Mendoza, entrenador de Junior, quien el pasado miércoles empleó nueve cambios en la formación inicialista que empató 0-0 con angustia frente al local y colero Pasto.

Dos de los últimos titulares, el volante Leonel García y el delantero Jorge Ramos, fueron incluidos en la nómina viajera, pero estarán en el banco de suplentes.

A excepción del delantero Yuberney Franco, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, el resto del equipo estaba disponible para el estratega Hernández, pero él expresó que daría descanso a sus dirigidos.

A la formación titular regresan los defensas Francisco Palma, Iván Garrido, Alonso Acosta, el volante James Sánchez y el delantero Juan Domingo Berdún.

Urgidos de puntos para salir de la zona de descenso en que se encuentra, Uniautónoma tendrá en su nómina viajera a siete jugadores Sub-20, incluyendo a Leonel García y Mauro Manotas, quien ocupará el lugar de Franco.

"El tener varios cambios no nos cambia el pensamiento de buscar puntos para tratar de salir de la difícil zona del descenso frente a un rival duro en casa, como Patriotas", manifestó el delantero Mauro Manotas.

Alineaciones probables

Patriotas: Alejandro Otero; John Alex Cano, Hárold Macías, Jesús Murillo y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor y Alan Navarro; Carlos Rivas y Carlos Rentería.
DT: Hárold Rivera.

Uniautónoma: Sebastián López, Francisco Palma, Iván Garrido, Leonardo Escorcia, Alonso Acosta; Joan Castro, Joel Salas, Raúl Murillo, James Sánchez; Mauro Manotas y Juan Domingo Berdún.
DT: Giovanni Hernández.

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Estewil Quesada
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR