"Contra Tolima hay que ratificar el buen momento": Jonathan Muñoz
Archivo

"Contra Tolima hay que ratificar el buen momento": Jonathan Muñoz

Cortuluá espera seguir su buen paso en Liga ganándole este sábado a los 'pijaos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2015 , 04:52 p.m.

"Hay que dar más para poder triunfar", aseguró el defensor del ‘equipo corazón’ Jonathan Muñoz.  Los conducidos por Jaime de la Pava vienen de un periplo por Medellín y Cali, en el que sumaron 4 puntos de 6 posibles, algo que los tiene contentos, pero no satisfechos. En casa ha sido un punto débil y allí quieren sumar. Tolima, próximo rival, será un hueso duro de roer.

"Tolima es un equipo fuerte en su zona defensiva, controla bien el ritmo de juego y tiene una transición de defensa a ataque eficaz. Cuenta con jugadores rápidos que se suman al ataque con peligro. Además, saben adaptarse de acuerdo al rival para plantear partidos complicados", expresó Muñoz.

El partido contra Cali dejó un sinsabor para los del norte del Valle, porque fue una muy buena presentación y terminaron empatando. La igualdad para los tulueños no fue celebrada con mucha emoción, pero dio un parte de tranquilidad porque el grupo demuestra que cada día hacen las cosas mejor.

"Se ha trabajado bien estos días, venimos con una motivación alta y esperemos demostrarlo frente a Tolima, que es un rival difícil. Hay mucha expectativa porque el equipo está mostrando buen fútbol y uno se motiva para seguir aportando y así darle alegrías a la gente", agregó el defensor.

Una de las claves de Cortuluá para sacar ventaja en el trámite del partido será evitar la conexión entre líneas de Tolima; impedir que el contrario reciba el balón con comodidad y si esto llega a pasar, inmediatamente vendrá la doble marca sobre el que lleve el balón.

Así pues, Cortuluá solamente tendría dos variantes en el equipo titular con respecto al que igualó en la pasada jornada 1-1 contra Deportivo Cali. Ingresarían Johnny Hinestroza por Juan C. Mosquera y Cristian Borja por Yonis López. La idea del entrenador es contar con jugadores potentes línea por línea.

A Deportes Tolima se le agotan los plazos para entrar a los ocho

Buscando recuperar en condición de visitante lo que ha dejado escapar en su propia casa, Deportes Tolima visitará a Cortuluá, en juego que abre la fecha 15 de la Liga Águila I-2015, presentando como gran novedad la reaparición del volante Jonathan Estrada, quien estuvo casi un mes fuera de las canchas debido a una lesión muscular.

“Se trabajó de manera responsable con el tiempo de recuperación, llego bien y con la disposición de ayudar al equipo para salir de este bache de malos resultados, los plazos se acortan y el margen de error es mínimo, nos toca ahora en condición de visitante recuperar lo que se ha escapado en casa, Cortuluá es un equipo muy rápido, con mucha juventud, pero si jugamos bien concentrados podemos traernos los tres puntos” afirmo Estrada, quien será el encargado de la creación en el conjunto ‘pijao’.

En defensa, se tendrán como variantes la llegada a nómina titular del lateral derecho Henry Obando en lugar de Didier Delgado, Fainer Torijano aparecerá como zaguero central en sustitución de Julián Quiñones, quien pagará jornada de suspensión por acumulación de amarillas, al igual que Danobis Banguero, quien será reemplazado por el integrante de la Selección Colombia Sub-20 Omar Albornoz.

Para Fainer Torijano, quien tendrá su segundo partido como inicialista desde su llegada a Deportes Tolima hace dos semanas, este juego contra el equipo ‘corazón’: “Será una buena oportunidad para volver a ganar de visitante, se tiene al frente un rival que está jugando bien y que en sus dos más recientes partidos ha dejado una muy buena imagen, pero Tolima tiene jugadores con experiencia y que saben que no se pueden dejar coger distancia de los equipos que pelean por entrar a los ocho”.

De cara a este partido se cambiará el modulo táctico pasando a tener tres volantes de marca, un enganche y dos puntas, con la intención de dar mayor manejo al balón, aumentar el flujo de jugadas en ataque con mejor acompañamiento de los volantes, expectantes de tener contundencia y concretar las opciones que se creen en la portería del rival.

En ese orden, los tres volantes de contención serán Nicolás Palacios como cabeza de área, acompañado por Mateus Uribe en el costado derecho y Wilmar Barrios por el perfil zurdo, el hombre libre y encargado de la generación de ideas será Jonathan Estrada, mientras que en punta figurarán Marco Pérez y Héctor Acuña.

A mitad de la semana se confirmó que el goleador del cuadro tolimense, el paraguayo Robin Ramírez, se perderá el resto de la temporada, ya que será sometido a una intervención quirúrgica para corregirle una dolencia en el pie izquierdo, por lo que se estima que el tiempo de retorno a las canchas será cercano a los tres meses.

Con el cambio de esquema, el sacrificado es el habilidoso volante Andrés Ibargüen, quien pasa al banco de suplentes para el juego contra los dirigidos por Jaime de la Pava.

El último partido entre Cortuluá y Tolima en el 12 de octubre se efectuó el 5 de abril del 2010, ese día gano el visitante 1-5, Marcaron por los ‘pijaos’ Franco Arizala, en tres ocasiones, y Wílder Medina, por partida doble, descontó de Víctor Bonilla de pena máxima.

Tolima está definiendo Sede

El presidente de Tolima, Gabriel Camargo, anunció que de acuerdo a los tramites que se vienen surtiendo, el estadio de Techo, de Bogotá, sería la sede para los partidos de Liga que debe afrontar el ‘vinotinto y oro’.

“Se está a la espera de concretar la entrega de una póliza de cumplimiento que exige el Idrd para que se confirme Bogotá como casa temporal de Deportes Tolima, si al martes no se logra la consecución de la póliza se pasaría al plan B, que es Armenia”, afirmó Camargo.

Mientras que en el caso de los juegos de Copa, al término de esta jornada se oficializará a Cajamarca, municipio ubicado al occidente del departamento, como sede para lo que resta del torneo, en el que Tolima tiene programado partido por la fecha 4 para el miércoles 15 de abril, a las 3:30 p.m., frente a Quindío.

Alineaciones probables

Cortuluá: Sebastián Britos; Johnny Hinestroza, Jonathan Muñoz, Andrés Quejada, Edwin Velasco, Juan C. Roa, Jaime Córdoba, Miguel Medina, Cristian Borja; Daniel Buitrago y Carlos Ibargüen.
DT: Jaime de la Pava.

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Fainer Torijano, Dávinson Monsalve, Danobis Banguero; Nicolás Palacios, Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Jonathan Estrada; Marco Pérez y Héctor Acuña.
DT: Alberto Gamero.

Redacción de Futbolred.com

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR