Con caras nuevas, Huila recibe a Águilas en la fecha 15 de la Liga
Archivo

Con caras nuevas, Huila recibe a Águilas en la fecha 15 de la Liga

Por su parte, el equipo dorado tendrá dos novedades para el partido de este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2015 , 02:29 p.m.

Después del empate 2-2 a mitad de semana frente a Millonarios, el equipo opita no está dispuesto a ceder más puntos en condición de local y para ello el técnico variará su nómina con relación al onceno que enfrentó al cuadro ‘embajador’ en la fecha 14, para el duelo de este sábado contra Águilas Doradas.

El estratega risaraldense se la jugará de nuevo con el central vallecaucano John Lozano, hombre que es pieza fundamental en el fútbol aéreo tanto en defensa como en ataque y también alineará desde el primer minuto al volante paraguayo Pedro Julián Chávez, quien jugó algunos minutos en la jornada anterior.

“Siempre estaré dispuesto para cuando me requiera el cuerpo técnico y si recibo de nuevo el voto de confianza del profesor Santa este sábado, téngalo por seguro que voy entregarme al máximo para aportar a una nueva victoria. Ya estamos cerca de nuestro primer objetivo, pero somos conscientes de que cada día los partidos van a ser más difíciles porque todo mundo quiere clasificar. Esperemos tener una buena tarde y que los puntos se queden en casa”, indicó Lozano.

Por su parte, el golero uruguayo Johnny Da Silva sostuvo que el equipo solo piensa en recuperar los puntos perdidos con Millonarios: “Tenemos algo de bronca por los puntos que se nos escaparon en mitad de semana y solo estamos concentrados en sumar los tres para continuar en los primeros lugares de la tabla”, recalcó el guardameta charrúa.

Atlético Huila todavía no logra recuperar a sus titulares Carlos Díaz y Juan Esteban Ortiz, el primero afectado por un problema en los isquiotibiales y el segundo por un trauma en su rodilla derecha. Ambos jugadores podrían reaparecer para el compromiso de la semana entrante en Bogotá frente Equidad. Mientras tanto, siguen realizando un trabajo diferenciado bajo la supervisión del cuerpo médico.

Otros que continúan bajo observación son los jugadores Jesús Daniel Toscanini, delantero que solo actuó unos minutos en el partido de la segunda fecha en Neiva frente a Jaguares, y Anderson Plata, delantero guajiro que aún no debuta en la Liga.

Águilas tendrá dos variantes para visitar al Huila

Haber ganado en la anterior fecha contra Jaguares ha reanimado a Águilas y le ha dejado abiertas las posibilidades de estar cerca de los ocho primeros lugares de la tabla.

En el puesto 11, con 17 unidades, viajó a Neiva con la ilusión de un triunfo que le renueve el vuelo y así poder recortarle camino al octavo, que en estos momentos es Junior con 22 puntos.

El nuevo técnico, el colombo-argentino Óscar Quintabani, decidió continuar con el equipo base que hasta ahora había manejado el saliente director Álvaro de Jesús Gómez.

Afortunadamente para él, el equipo está óptimas condiciones de salud, pero hay un jugador sancionado que todavía debe una fecha de sanción.

Fabio Rodríguez, que fue expulsado con roja directa en el partido contra Independiente Medellín, no podrá ser de la partida por lo que repetirá en esta posición el lateral Elvis Mosquera, quien jugó contra Jaguares.

En la nómina inicialista tampoco estará el peruano Johan Fano, autor del único gol de la fecha pasada que tuvo que abandonar la cancha a los quince minutos del segundo tiempo debido a un dolor; estará en su lugar el atacante Edinson Palomino al lado de Óscar Rodas.

“Ganar contra Jaguares en condición de local nos ha devuelto la confianza. Vemos un renacer con el equipo, hay motivación y empeño para remontar en lo que queda de la Liga. Huila será un obstáculo difícil pero esperamos eludirlo y conseguir los tres puntos. Así quedaremos parcialmente más cerca de los ocho”, puntualizó el técnico Quintabani.

Alineaciones probables

Atlético Huila: Johnny Da Silva, Elvis Perlaza, Diego Amaya, John Lozano, Elvis González; Elasio Córdoba, Jefferson Lerma, Pedro Chávez; David Ferreira; Marcelo Bergese y Johnny Cano.
DT: José Fernando Santa.

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Johnny Meza, Elvis Mosquera; Anderson Zapata, Dayron Pérez, Jhon Viáfara, Víctor Zapata; Óscar Rodas y Edinson Palomino.
DT: Óscar Quintabani.

José Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Itagüí

COMENTAR
GUARDAR