Medellín quiere asegurar su clasificación frente al Cali
Archivo

Medellín quiere asegurar su clasificación frente al Cali

Los de Hernán Torres tienen 29 puntos y con una victoria estarían asegurados a la siguiente fase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2015 , 12:09 p.m.

Los partidos contra Deportivo Cali, siempre tienen ese toque de ‘clásico’ para Independiente Medellín. Con el conjunto de la 'Sultana del Valle', hay una rivalidad especial entre historia y equipos. El recuento de enfrentamientos favorece al cuadro rojo, que de 38 duelos en torneos cortos, ha ganado 19 contra once en los que triunfó su rival. Los otros ocho, han sido empates.

Este partido no será le excepción. Ambos clubes llegan al compromiso de la fecha 15, pasando por un gran momento futbolístico. Aunque el Cali tuvo un traspié en las dos fechas anteriores, cuando perdió con Envigado y empató con Cortuluá en Palmaseca, sigue dando la pelea en los primeros lugares de la tabla, con goleador en sus filas y 24 puntos.

Por su parte, el 'poderoso' hiló su cuarta victoria en línea el pasado miércoles contra Patriotas y de paso se ubicó en el primer lugar de la Liga Águila, con 29 unidades y toda la intención de dominarla en sus últimas jornadas. Ese triunfo reconfortó a un plantel que prefiere guardar mesura. "Tranquilos pero no relajados", fue la frase que lanzó Jhon 'Goma' Hernández tras el 1-0 frente a los de Tunja.

Medellín permaneció concentrado en su hotel el resto de días después de la jornada a mitad de semana. Las prácticas fueron similares a las que vienen realizando: fútbol en espacio reducido y toque para mejorar en posesión del balón. Los elegidos y el planteamiento serán los mismos.

"Cuando un esquema funciona, hay que insistir hasta que deje de dar resultado", dijo el técnico Hernán Torres. Su única duda pasa por la conformación de la línea de tres. Los dos fijos, son Hernán Hechalar y Christian Marrugo. El restante, está entre Brayan Angulo y Daniel Hernández.

Para enfrentar al Cali, Torres sacará a flote lo mejor de su grupo. "No se trata de aprovechar las deficiencias de ellos, sino las fortalezas de nosotros. El manejo, la tenencia, el orden, estar cortos en defensa y ataque como últimamente el equipo ha estado. Si al orden le ponemos un poco más de fútbol, el equipo nos gustará a todos", agregó el estratega tolimense al servicio del DIM.

En cuanto a los 'azucareros', hay un análisis de fondo. "Tienen mucha juventud, mucha dinámica. Los equipos del 'Pecoso' son muy buenos buscando el arco rival, jugando en velocidad. Tienen contundencia y efectividad con Borré y Preciado. No va a ser fácil, como nunca ha sido fácil nada para Medellín. El Cali es un gran rival pero nosotros estamos de locales, estamos en nuestra cancha, en nuestro estadio y queremos y urgimos esos tres puntos", apuntó Torres.

El partido será este sábado a las 7:45 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, donde el DT espera una buena cantidad de asistentes. "Desde que estoy aquí en Medellín, el estadio ha estado lleno siempre, nunca ha estado desocupado. Así que como tal, eso ayuda y apoya mucho al grupo, aunque también al rival que se motiva cuando ve un estadio lleno", concluyó.

Alineación probable

DIM: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Didier Moreno, Jhon Hernández; Brayan Angulo o Daniel Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.
DT: Hernán Torres.

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR