Deportivo Cali tomará precauciones en su visita al líder Medellín
Archivo

Deportivo Cali tomará precauciones en su visita al líder Medellín

Fernando Castro, DT del verde, fortalecerá la línea media para evitar dominio del 'Poderoso'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2015 , 11:53 a.m.

Los 'verdiblancos' visitan el Atanasio Girardot con la meta de sumar puntos. Al frente tendrán al actual líder de la Liga y de paso, el conjunto que más se reforzó para la presente campaña. El técnico Fernando 'Pecoso' Castro no quiere sorpresas y utilizaría un equipo con mayor cuidado en los detalles defensivos. Así, Juan Carlos Guazá sería titular al lado de Andrés Pérez y Juan David Cabezas.

El partido más reciente, en Medellín, entre las dos escuadras, se jugó el pasado 15 de noviembre de 2014 por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del grupo B. Ese día, en entretenido duelo se impuso el Medellín 3-2. Aunque los planteles han cambiado, la idea de los rivales es buscar el resultado.

"Nosotros siempre buscamos sumar puntos y ser dominadores en canchas rivales, a veces te sale y otras no. Pero, nosotros esperamos mantener la racha ganadora contra los equipos más fuertes del campeonato y lograr los tres puntos. Será un bonito partido", expresó Cristian Nasuti.

Aunque la intención es dar un golpe al Medellín, el entrenador caleño reconoce en el adversario un rival de peso y con un peligro latente en el ataque. Por ello, utilizaría tres mediocampistas de primera línea: Pérez, Guazá y Cabezas. Así, no tendría inferioridad numérica en el medio campo. Mendieta sería el creativo y tendría labores defensivas por cumplir.

"Ellos (Medellín), son jugadores de buen pie que intentan jugar rápido de la mitad para adelante, especialmente a la espalda de los volantes y hay que tener las líneas cerca para no dar espacios. Es probable que ellos propongan un juego abierto y se arme un partido de ida y vuelta", apuntó el defensor argentino.

Luego de la amarga situación entre el portero Exequiel Hernández y algunos periodistas de la ciudad, donde el guardameta terminó ofendiendo al gremio. Los 'azucareros' buscaron bajar el perfil, ofrecer disculpas e inmediatamente pensar en el partido para salir adelante.

"Estamos cerca de concretar el primer objetivo que es clasificar a los ocho, lamentablemente no lo logramos en casa y debemos ir a buscar puntos fuera. Queremos estar concentrados en cada fase y hay que ser cuidadosos, vivir partido a partido y seguir fortaleciendo el grupo", agregó Frank Fabra.

De ganar, Cali lograría llegar a 27 puntos, número que en los anteriores campeonatos (18 equipos), era el 'número mágico'. Pero, de caer en el Atanasio, podría descender en la tabla ya que Nacional y Millonarios lo siguen de cerca.

Alineación probable

Deportivo Cali: Exequiel Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan C. Guazá, Juan D. Cabezas, David Mendieta; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.
DT: Fernando Castro.

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali

En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR