Boca Juniors, en busca de ratificar su condición de líder en Argentina
Archivo

Boca Juniors, en busca de ratificar su condición de líder en Argentina

Jugará en La Bombonera contra Nueva Chicago. Los escoltan San Lorenzo y River Plate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2015 , 07:04 a.m.

Boca Juniors procurará este fin de semana prolongar su serie triunfal y su liderato en el campeonato argentino cuando reciba en su estadio, la Bombonera, a Nueva Chicago en la novena jornada del certamen. Tras sumar su quinto éxito consecutivo en la Copa Libertadores tras vencer a domicilio por 3-0 a Montevideo Wandereres, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena intentará mantener su posición de líder en el torneo local.

Con la rotación de jugadores nuevamente como eje de la temporada y sin la presencia del portero Agustín Orion, suspendido, el equipo 'xeneize' volverá a contar en la ofensiva con el delantero Daniel Osvaldo. Boca Juniors es líder con 20 unidades, dos más que sus tres escoltas: San Lorenzo, River Plate y Rosario Central y con cuatro puntos de ventaja en relación con Belgrano y Banfield.

En tanto, River Plate visitará a Argentinos Juniors también el domingo para no perderle pisada a su clásico rival y además en la antesala de un partido que marcará su futuro en la Copa Libertadores. El equipo 'millonario', luego de su agónico empate en su visita a Tigres, quedó en una situación delicada para lograr el pase a octavos de final de la Copa Libertadores y el miércoles, frente a San José, deberá ganar y esperar que Juan Aurich no derrote a los mexicanos en Perú.

Por su parte, San Lorenzo disputará el sábado el clásico de la jornada contra Independiente, en un duelo que podría marcar el futuro de ambos en el certamen argentino. Rosario Central, también en la segunda plaza de la clasificación y con un gran comienzo de campeonato, intentará el sábado retomar la senda triunfal cuando reciba a San Martín de San Juan.

Racing Club, campeón vigente y noveno en las posiciones con 13 puntos, recibirá también este sábado a Huracán con la tranquilidad de haber garantizado ya su pasaporte para los octavos de final de la Copa Libertadores. Otro de los grandes atractivos de esta novena fecha será la disputa el domingo del clásico del sur del conurbano bonanerense entre Banfield y Lanús.

La jornada comenzará este viernes con los duelos entre Crucero del Norte-Atlético Rafaela y Temperley-Colón, mientras que el sábado además se presentarán Godoy Cruz-Vélez Sarsfield y Gimnasia-Aldosivi. El domingo se medirán Olimpo-Defensa y Justicia y Unión-Sarmiento, mientras que el lunes están programados los cruces de Arsenal-Newell's Old Boys, Tigre-Estudiantes y Belgrano-Quilmes.

 

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR