Pasto no pudo y Junior no quiso: 0-0 en el Libertad
Archivo

Pasto no pudo y Junior no quiso: 0-0 en el Libertad

El equipo de casa tuvo las mejores opciones para llevarse los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 05:36 p.m.

Deportivo Pasto no termina de arrancar en la presente Liga Águila I-2015. Este jueves, no pasó del 0-0 con Atlético Junior, en juego que cerró la fecha 14 del campeonato. Los del Galeras siguen en el fondo de la tabla, mientras que los ‘tiburones’ siguen en el selecto grupo de los ocho mejores.

El partido en el estadio Departamental Libertad comenzó con un envión del equipo local, A los siete minutos, Pasto le generó el primer susto a los barranquilleros. Gustavo Bolívar, el encargado de inquietar a Viera, quien respondió bien bajo los tres palos. Minutos después lo intentó Jorge Ramírez, pero de nuevo, el golero uruguayo al servicio de Junior, volvió a responder ante la embestida de los locales.

Pasto dominó la primera parte en el Departamental Libertad. Ramírez el que más insistió en el cuadro de casa, pero los palos le jugaron una mala pasada al delantero uruguayo.

Las emociones llegaron hasta el final del compromiso. A los 44, Pasto casi consigue su premio después de tanto insistir. Jorge Ramírez conectó de cabeza tras un tiro de esquina. El cabezazo del jugador pegó en el palo derecho del arco defendido por Sebastián Viera. Otra vez, la suerte ni estaba del lado del delantero uruguayo.

Junior respondió de inmediato. En el contragolpe. Yessi Mena se pegó una larga corrida por el sector izquierdo, éste habilitó a Léiner Escalante, quien definió al palo izquierdo de Jorge Soto. La pelota pasó cerca y se salvó el Pasto. De ese modo, se acabó la primera parte en el estadio Departamental Libertad.

En el complemento, Pasto salió con todo. En los primeros instantes, de nuevo, en la cabeza de Ramírez estuvo una nueva opción clara para los de casa. Pero, de forma magistral, Viera, con la yema de los dedos envió el balón al tiro de esquina.

A los 9 del complemento, Pasto se quedó con 10 hombres tras la expulsión por roja directa de Jonathan Gómez. El jugador le cometió una falta sin balón a Jossimar Gómez. Sin embargo, eso no le afectó mucho al equipo 'volcánico', ya que Junior no le generó ningún peligro en su arco.

Pasto siguió desperdiciando de forma increíble opciones claras de gol. A los 71, de nuevo, el palo, esta vez el derecho, le negó el gol a Jorge Ramírez. Era la tercera oportunidad en el partido que el uruguayo enviaba el balón a los postes.

Junior supo contener la presión con un juego inteligente. Los barranquilleros no arriesgaron y lograron llevarse un punto vital para mantenerse dentro de los ocho.

Al final del partido, los dirigidos por Alexis Mendoza se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Jhonny Vásquez por doble amarilla.

Pasto no pudo derribar a Junior, mientras que los 'tiburones' no hicieron mucho para llevarse los tres puntos. Los del Galeras en la próxima fecha, la 15, recibe a Boyacá Chicó. Junior tendrá un duro partido en casa frente a Independiente Santa Fe.

Síntesis

Deportivo pasto // Atlético Junior 0

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto (6), Edgar Meneses (6), Camilo Ceballos (6) Omar Mancilla (7) Jarol Martínez (6); Marlon Fernández (7) John Freddy Hurtado (4) Gustavo Bolívar (6), John Montaño (6), Jonatan Gómez (4) y Jorge Ramírez (6). Cambios: Breiner Belalcazar (5) (14 ST). DT: Giovanni Ruiz y Joaquín Pitre.

Junior: Sebastián Viera (7), Johnny Vásquez (5) Nery Bareiro (6), Oidel Pérez (6) Germán Gutiérrez (6) Jossymar Gómez (4) Yhonny Ramírez (5) Guillermo Celis (6), Yessy Mena (6) Luis Carlos De la Hoz (6) Léiner Escalante (6). Cambios: Vladimir Hernández por Yossimar Gómez (21 ST), Roberto Ovelar por Luis Carlos De la Hoz (25 ST), Édison Toloza por Yessy Mena (33 ST). DT: Alexis Mendoza

Goles: no hubo

Amonestados: John Freddy Hurtado, Gustavo Bolívar, en Pasto. Yhony Ramírez, Jhonny Vásquez, Jossimar Gómez

Expulsados: Jonatan Gómez (9 ST), en Pasto. Johnny Vásquez (36 ST), en Junior.

Figura: Marlon Fernández

Partido: regular. Estadio: Libertad. Asistencia: 3.000 aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis F. Trujillo (7)

Redacción Futbolred.com

Síntesis de Ramiro Rosero Artega
El Tiempo
Pasto

 

 

COMENTAR
GUARDAR