Santa Fe cometió dos errores y cayó 2-0 con Atlético Mineiro
Archivo

Santa Fe cometió dos errores y cayó 2-0 con Atlético Mineiro

El equipo 'cardenal' quedó segundo con 6 puntos, pero Mineiro lo igualó. Se complica el grupo 1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 07:37 p.m.

Santa Fe sufrió más de la cuenta en los primeros 30 minutos. Su decidido plan de esperar en su campo y darle el protagonismo al necesitado Mineiro le salió caro, aunque pudo ser peor. El equipo local empezó a tocar por todos los sectores, pero los ‘cardenales’ cortaron e incomodaron en los primeros 10 minutos.

Pero no tardó el gol de Atlético, que no llegaba con claridad. Al minuto 13, un error en salida de Darío Rodríguez fue cobrado por el cuadro de Belo Horizonte, que luego de dos toques rápidos, consiguió el tanto por medio de Carlos. Desde ese momento, Santa Fe entró en un mar de errores, muchos nervios y una noche de horror, aunque su arco no volvió a ser vencido.

Mineiro peloteó y peloteó el área albirroja y, sin mucha claridad, preocupó al bloque defensivo del visitante, que se replegó pero no contó con lucidez. Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron de cambio para Santa Fe, que se fue tomando confianza y se acordó de su juego colectivo y veloz; de todos modos no sirvió para igualar y así terminó el primer tiempo.

Para la segunda etapa, Gustavo Costas comprendió que Darío Rodríguez era muy inexperto para este duelo, y mandó a la cancha a Luis Páez para tener más presencia en el ataque. Santa Fe mejoró en actitud y manejo; equiparó las cargas y trató de acercarse al arco de Víctor. Sin embargo el nivel mostrado no fue el mejor, y no contaron con opciones claras de empatar.

Cuando el cronómetro ya marcaba el minuto 90, nuevamente un error significó el gol de Mineiro: Ricardo Villarraga falló en el cálculo, cuando un baló descendía y rebotaba en la grama; el esférico superó al bogotano, que era el último hombre, y Guilherme quedó solo contra Castellanos, quien aguantó, detuvo el lanzamiento del atacante, pero el rebote si lo envocó- 2-0 final, que preocupa a los albirrojos, pues aunque mantiene el segundo lugar del grupo 1, tiene que visitar a Colo Colo y sumar para llegar a la última fecha con la posibilidad de avanzar.

 

Ficha técnica

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan (m.79, Sherman Cárdenas), Jesús Dátolo (m.86, Josué), Carlos (m.73, Guilherme); y Lucas Pratto. DT: Levir Culpi.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo (m.78, Miguel Borja) y Darío Rodríguez (m.61, Luis Páez). DT: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, m.12: Carlos. 2-0, m.90: Guilherme.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Wilson Morelo, Leonardo Silva, Lucas Pratto, Leandro Donizete y Guilherme.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estado Independencia, de Belo Horizonte, ante unos 22.000 espectadores.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales