"Los partidos de Copa son más luchados que jugados": Pompilio Páez
Archivo

"Los partidos de Copa son más luchados que jugados": Pompilio Páez

El asistente técnico de Atl. Nacional aplaudió a sus dirigidos, tras el 0-1 frente a Estudiantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2015 , 02:23 a.m.

Atlético Nacional confirmó en Argentina que para ganar hay que poner más que fútbol. Sin quitarle méritos a los rivales anteriores que lo superaron en la Liga, Estudiantes, en el papel podría representar más categoría. Pero el 'verde' se jugó un duelo distinto en el estadio Ciudad de La Plata.

"Hoy mostraron que querían defender la camiseta a muerte. Una vez más Nacional sacó la casta en un momento medio complicado y en una cancha muy difícil. Hay que valorar el trabajo de los jugadores, ya que pese a los errores, demostraron que quieren y sienten esta camiseta", comentó Pompilio Páez, asistente técnico del cuadro 'verdolaga'.

El cuerpo técnico del conjunto antioqueño hizo su trabajo y todo le salió. El planteamiento y los cambios fueron oportunos. El rival estaba analizado. "Lo mejor que ellos tienen es el fútbol aéreo y no podíamos desconocer esa situación. Por eso, en la selección de nuestros jugadores, la estrategia era tener jugadores que fueran muy bien en el fútbol aéreo para equiparar la fuerza en ese sentido. Nos vamos muy contentos por la estrategia que manejamos, por el partido luchado que tuvimos, por las ganas, el deseo de agradar y de buscar realmente el resultado", explicó Páez.

Nacional ratificó su constante triunfadora en tierras gauchas. La ultima vez que cayó allí por Copa Libertadores, fue en 1995, a manos de River Plate que le ganó por 1-0 en ese entonces. Y por si fuera poco, en 'Fase de Grupos' de dicha competencia, no conocen la derrota contra un equipo de ese país, desde su primera participación, en 1972. "Cada vez que jugamos contra argentinos lo damos todo. Respetamos mucho a Argentina como país futbolero", apuntó el estratega Juan Carlos Osorio.

El plantel entendió que los duelos continentales son a otro precio, por eso Pompilio los siguió enalteciendo hasta el final. "A veces los partidos de Copa son más luchados que jugados y eso hace parte del fútbol. El equipo se puso el overol, aguantó y supo manejar ese 0-1 a favor. Nos vamos muy contentos y satisfechos, encontrando ese otro fútbol que a veces es esquivo para Nacional: el de las ganas, el del deseo, el de la actitud. Eso hace parte de los torneos internacionales y sobre todo de Copa", concluyó el hombre que acompaña a Osorio en el banquillo.

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR