header-articulo
Envigado no para en la Liga: venció 2-1 a Once Caldas
Archivo

Envigado no para en la Liga: venció 2-1 a Once Caldas

El equipo 'naranja' llegó a 27 puntos en el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 03:44 p. m.

Envigado F.C. sigue por buen camino y demostrando que está listo para dar la pelea en la presente Liga Águila I-2015. Su racha victoriosa no para y esta vez derrotó por marcador de 2-1 a Once Caldas. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez llegaron a los 27 puntos y son casi unos invitados confirmados a la fiesta de los cuadrangulares finales.

Y así, con esa mentalidad salió a la cancha del estadio Polideportivo Sur a buscar un resultado como local que los acercara a su primer objetivo. Desde los minutos iniciales el equipo ‘naranja’ salió a presionar al ‘blanco blanco’ e impuso las condiciones, a tal punto que lo llevó a obtener un penal a su favor luego de que Jonathan Lopera cometiera una falta sobre Cristian Arango.

Tal situación fue bien aprovechada por Fáber Cañaveral, quien al minuto 18 de juego, cobró factura a su favor y le dio la ventaja al Envigado. Tras el tanto, a Once Caldas le costó reaccionar e ir en busca del empate y fue dejando que los antioqueños no pasaran apuros para conservar la ventaja.

Para la segunda parte, los ‘naranjas’ tuvieron que afrontar lo que restaba del encuentro con 10 hombres tras la expulsión del defensor Jefferson Gómez por recibir su segunda amarilla. Una situación que le daba la oportunidad al Caldas de buscar el empate con mayor decisión.

Debido a este infortunio, el técnico Sánchez no dio ventajas, fortaleció la defensa de Envigado y le complicó el camino del gol al Once. Por el contrario, tal decisión le ayudó a desesperar a los visitantes y aprovechar las ventajas que dieron para así hacer el segundo gol, que gracias a un zapatazo de pierna derecha de Yony González, decretó el 2-0, en el minuto 31 del segundo tiempo.

Ya con la tranquilidad de tener la ventaja a su favor, los de Antioquia decidieron esperar al equipo manizaleño, que no bajó los brazos e intentó no irse con las manos vacías. Tal esfuerzo tuvo su premio en el tiempo de reposición, y a través de un penal que convirtió Sergio Romero, los dirigidos por Tito Cortés dejaron el 2-1 en el marcador, que a la postre sería definitivo.

Con este triunfo, Envigado F.C. se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos y dos victorias consecutivas. Por su parte, el Once Caldas extiende su crisis deportiva y se queda en la casilla 15, con tan solo 15 unidades.

César Dussán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar