header-articulo
Alianza lo tenía ganado y se dejó empatar de Equidad: 2-2
Archivo

Alianza lo tenía ganado y se dejó empatar de Equidad: 2-2

Álex Castro y Juan Pablo Nieto marcaron para el local. Leudo y Andrés F. Murillo, para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 02:12 p. m.

Alianza Petrolera volvió a ceder puntos en condición de local en la Liga Águila I-2015 tras empatar este jueves por 2-2  con La Equidad, en juego de la fecha 14 del campeonato.

El equipo 'aurinegro' desde el pitazo inicial dominó los ritmos del partido y acorraló a su rival en su propia área. Solo iban siete minutos, cuando Álex Castro aprovechó una confusión en la zaga de los ‘aseguradores’ para decretar el 1-0 en el tablero.

Los ‘petroleros’ siguieron atacando y de a poco convirtieron a Bonilla en la figura del partido. Henry Rojas y Álex Castro, los que más remataron al arco del golero ‘asegurador’. Por su parte, Equidad no se hallaba en el partido, se mostraba confuso y no generaba ningún peligro en la portería de Alianza.

Los dirigidos por Óscar Upegui no dejaron respirar a su rival en la primera parte y aprovecharon la lentitud de la defensa bogotana. A los 27 minutos, Juan Pablo Nieto anotó el segundo para los locales. El jugador aprovechó un pase desde el costado izquierdo, paró la pelota con el pecho y definió de pierna zurda, al palo derecho de Bonilla, para enviar el balón al fondo de la red. El arquero manizaleño nada pudo hacer para evitar el tanto de Nieto.

La Equidad seguía dando ventajas en la parte de atrás, oportunidades que supo liquidar el conjunto 'aurinegro'.

Ya en la segunda parte, los 'verdes' de Bogotá cambiaron su esquema defensivo, buscando un mejor equilibrio para tratar de descontar en el marcador. 'Sachi' reacomodó su defensa y se vio más compacto; así como de esa forma, pudo convertir el 2-1 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.  Jean Carlo Blanco aprovechó un error en la zaga de Alianza para marcar para los 'aseguradores', quienes en el complemento mostraron un mejor juego dentro de la cancha.

Tras la reacción de Equidad, Alianza volvió a tomar el control del partido, que inclusive pudo colocarle el cerrojo al partido por medio de Henry Rojas. El delantero 'aurinegro' luego de una jugada personal, sacó un potente remate que pegó en el travesaño.

Ya cuando Alianza tenía la victoria en el bolsillo, llegó el empate para Equidad. Andrés Felipe Murillo se marcó un golazo desde el costado izquierdo de la cancha. El defensor sacó un potente remate que se coló en el ángulo del palo izquierdo de la portería de Jerez, quien por más que se estiró no pudo contener el lanzamiento del defensor de los 'aseguradores'.

Con el resultado, Alianza Petrolera llegó a 16 puntos y se ubica en la casilla 13 de la Liga, mientras que Equidad sumó 12 puntos y es 17.

Síntesis

Alianza Petrolera 2 / Equidad 2

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6), David Valencia (5), Deivy Balanta (6), Felipe Banguero (6), Jeison Palacios (5), Daniel Santa (5), Rafael Carrascal (6), Juan Pablo Nieto (7), Alex Castro (5), Henry Rojas (4) y Luis Espínola (6). Cambios: Gerardo Vonder Putten (SC) por Nieto (22 ST), Jeison Estupiñán (SC) por Castro (27 ST) y Sebastián Herrera (SC) por Espínola (35 ST)DT: Óscar Upegui.

La Equidad: Cristian Bonilla (6), Julián Hurtado (5), Andrés Murillo (6), Hugo Soto (5), Dahwling Leudo (5), Dager Palacios (6), Juan Villota (6), Yairo Moreno (5), Stalin Motta (4), Andy Pando (5) y Jean Carlo Blanco (5). Cambios: Roger Torres (SC) por Stalin Motta (22 PT), Luis Cuesta (4) por Yairo Moreno (32 ST) y Martín Icart (SC) por Andy Pando (32 ST) DT: Santiago Escobar.

Goles: Castro (7 PT), Nieto (27 PT), en Alianza. Blanco (7 ST) y Andrés Felipe Murillo (49 ST), en Equidad.

Amonestados: Banguero (46 PT) y Herrera (39 ST), en Alianza. Villota (31 PT), Blanco (12 ST), Díaz (14 ST), Soto (18 ST) y Torres (41 ST), en Equidad.

Figura: Juan Pablo Nieto (7)

Expulsados: no hubo

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Cristian Villarraga (7). Detalle: Alianza Petrolera cuatro fechas sin ganar en la liga. Partido: regular

Redacción Futbolred.com

Síntesis de Julián Carreño

El Tiempo Bucaramanga.

Comentar
Guardar