"El equipo fue ordenado, eso me gusta", destacó Hernán Torres
Archivo

"El equipo fue ordenado, eso me gusta", destacó Hernán Torres

El estratega tolimense por fin duerme tranquilo, mirando desde la punta a sus rivales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 08:21 a.m.

Medellín derrotó 1-0 a Patriotas en la fecha 14 de la Liga Águila I-2015 y se montó en el liderato. Sin embargo, no todo estuvo bien en el partido. El cuadro de Tunja complicó más de la cuenta a un DIM que recurrió a la pelota quieta para conseguir los tres puntos. En la primera parte, los locales buscaron mucho por el medio, por donde más congestionado estaba. En la segunda mitad, abrieron las bandas y generaron mayor volumen de ataque.

"Me gustó el segundo tiempo, el primero no me gustó para nada. En el segundo, los muchachos reaccionaron, aunque siempre con posibilidad de tener más la pelota y no la tuvimos, la regalábamos, la perdíamos muy fácil. Pienso que el equipo fue ordenado y me gusta eso. Primero un contraataque era peligro de gol, ya ahora estamos bien ordenados y controlándolos. Eso le da seguridad al grupo y en la medida que todos los jugadores lleguen al nivel que queremos, va a ser muy importante Medellín", analizó Hernán Torres, DT del 'poderoso', quien hizo correctivos en el entretiempo y mandó a sus dirigidos a atacar los costados.

El estratega tolimense por fin duerme tranquilo, mirando desde la punta a sus rivales. Sin embargo, sabe que le sigue faltando ese toque que le permita alcanzar los triunfos sin sufrir tanto. "Nos faltó aguantar más la pelota, hacer toques, juntarnos, descansar con la pelota, pero la cogíamos y la perdíamos. Tenemos que seguir trabajando en ese tema de la tenencia", agregó.

Al cuadro rojo le está funcionando su nuevo esquema en ataque con línea de tres volantes ofensivos. "El módulo lo hemos cambiado y hemos visto resultados positivos. Con los tres trato de poner fútbol y tenencia, que es lo que me estaba faltando. Pienso que los partidos anteriores teníamos mucho vértigo, pero sin tenencia. La idea es que cuando perdamos la pelota hagamos el 4-4 con los volantes, que son Hechalar, Brayan, Marrugo y Caicedo en punta, entonces hacemos un 4-4-1 en zona y no le regalamos espacio al rival. En ataque tienen que salir, desdoblarse los volantes de costado, entonces quedo con tres delanteros, Marrugo atrás y la caída de 'Goma', quien sale por la mitad, haciendo un segundo diez", explicó Torres.

Tan solo van cuatro partidos usando esa alineación, por eso, cada jornada será una nueva prueba para afinar la estrategia. "Eso es lo que más o menos pensamos, a veces se hace, a veces no. Pienso que con trabajo, con más repeticiones y con más competencia lo vamos a cumplir", concluyó Hernán.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR