El líder Bayern recibirá a Eintracht en la jornada 28 de la Bundesliga
Archivo

El líder Bayern recibirá a Eintracht en la jornada 28 de la Bundesliga

Por otro lado, el segundo de la clasificación, Wolfsburgo, visitará a Hamburgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 03:33 a.m.

El líder del torneo alemán, Bayern Múnich, recibirá este sábado a Eintracht Fráncfort en el marco de la vigésimo octava jornada de la Bundesliga, mientras que el segundo clasificado, Wolfsburgo, que está diez puntos por debajo, visitará l Hamburgo.

La distancia entre Bayern y Wolfsburgo es lo suficientemente amplia como para considerar que, a siete jornadas del final, sólo una catástrofe para los bávaros y una racha imparable del equipo de la Volkswagen podría poner otra vez en discusión el título liguero.

Bayern está en plan de encontrar una nueva versión propia que le permita compensar las bajas de Arjen Robben, Franck Ribéry y David Alaba. El regreso del español Thiago Alcántara, aunque todavía no tenga ritmo de competición tras haber tenido minutos en dos partidos, es una luz de esperanza para el equipo de ‘Pep’ Guardiola de cara a la seria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Eintracht, por su parte, ya tiene prácticamente asegurada la permanencia y todavía tiene posibilidades de meterse en la Liga Europa.

Wolfsburgo está en buen camino de lograr su clasificación directa a la próxima Liga de Campeones. Su renta frente al cuarto lugar ya es de nueve puntos y frente al quinto incluso de 17 unidades y esa diferencia le permite al equipo de Dieter Hecking hacer planes para la máxima competición de clubes europea. Hamburgo, en cambio, uno de los clubes de más tradición del fútbol alemán, está contra la pared y su único objetivo es evitar el primer descenso de su historia.

Actualmente, Hamburgo ocupa el antepenúltimo lugar de la clasificación y estaría obligado a jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga, situación que ya tuvo que enfrentar, y que superó con éxito, a finales de la temporada pasada.

La distancia que separa a Hamburgo de la zona de descenso directo es de sólo un punto y frente al colista Stuttgart tiene apenas dos puntos de ventaja.

Por otro lado, un duelo interesante de la fecha 28 será el que disputarán Borussia Mönchengladbach, actualmente tercer clasificado, y Borussia Dortmund.

Jornada 28

Viernes
Hannover 96 vs. Hertha

Sábado
Mainz 05 vs. Bayer Leverkusen
Borussia Mönchengladbach vs. Borussia Dortmund
Schalke vs. Friburgo
Bayern vs. Eintracht
Paderborn vs. Augsburgo
Hamburgo vs. Wolfsburgo

Domingo
Colonia vs. Hoffenheim
Stuttgart vs. Werder Bremen

EFE

COMENTAR
GUARDAR