Envigado quiere ratificar su buen momento recibiendo al Once
Archivo

Envigado quiere ratificar su buen momento recibiendo al Once

El partido se disputará este jueves a las 6:00 de la tarde en el estadio Polideportivo Sur.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2015 , 05:14 p.m.

Ser el equipo sorpresa y revelación del torneo, le da al Envigado una mayor responsabilidad en su actualidad deportiva. Después de haber derrotado al Deportivo Cali en Palmaseca, recibirá a Once Caldas, buscando redondear su campaña, acercándose al puntaje necesario para la clasificación anticipada.

Los 'naranjas' afrontarán el partido de la jornada 14 de la Liga Águila I-2015 que se disputará en el estadio Polideportivo Sur, en condiciones distintas a su rival. Mientras el 'blanco' de Manizales necesita un triunfo con urgencia, los de Juan Carlos Sánchez respiran tranquilos en los primeros lugares. La visita apenas tiene 15 puntos, nueve menos que Envigado, que ya suma 24 y que presume de un excelente momento.

"Sabemos que Once Caldas viene con esa necesidad de ganar, pero nosotros saldremos con la misma seguridad y la misma confianza que hemos venido cogiendo partido tras partido", expresó Jhon Méndez, uno de los hombres más importantes de la creación naranja.

Con confianza pero no confiados. Esa será la consigna para medirse ante un Once golpeado por la falta de resultados. En Envigado, nuevamente le apostarán a lo que saben: el buen fútbol. Ese que han desplegado por cada cancha del país que han pisado. "Pienso que ya tenemos un juego definido, que es el de tratar bien la pelota. Día a día el equipo se acopla mejor y ya se están viendo los frutos. Somos un equipo que proponemos buen juego en cualquier plaza, por lo que hay que salir a buscar el resultado", agregó Méndez.

Y ante las flores que les han caído por estos días por su estilo de juego, el volante tiene la respuesta: "Eso se debe al trabajo que venimos realizando entre semana. Hay un excelente grupo. Puros muchachos humildes que tienen hambre de salir adelante y eso se ve reflejado en los resultados. Por eso hay que seguir con la mejor actitud", apuntó.

En Cali, el cuadro del sur antioqueño se hizo un partidazo. Por eso, el DT saldrá con la misma formación. Solamente tendrá un cambio obligado, ya que el zaguero Cristian Arrieta, ajustó su tercera tarjeta amarilla y tendrá que pagar la respectiva fecha de sanción. En su lugar, estará Jhon Fredy Zea.

Once Caldas, por su cuarto triunfo en la Liga

Once Caldas llegará al Polideportivo Sur, con la obligación de alcanzar un triunfo que le permita seguir con las aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase de la Liga. Una derrota o una igualdad dejarían mal parados a los manizaleños.

Contra Envigado, el conjunto orientado por el técnico interino Francisco Cortés quiere imponerle un golpe de autoridad al estratega Juan Carlos Sánchez y a sus dirigidos, quienes marchan cómodos en el campeonato gracias a sus buenas presentaciones, no obstante, los caldenses ven en cada partido una final, por tanto solo les sirve sumar victorias, situación que conlleva a los cafeteros, el irse al ataque en cada compromiso.

“Estamos claros en que tenemos que arriesgar para poder conseguir el resultado que buscamos, llevaremos tres delanteros y vamos a competir con ellos porque la idea es generar fútbol ofensivo”, indicó Cortés.

La irregular campaña del conjunto ‘albo’ puso en su tablero las operaciones matemáticas, a causa de necesitar 16 puntos más, a los actuales 15 que posee. Los ‘blancos’ están ubicados en la casilla 14 y todavía les falta disputar 21 unidades, esta circunstancia muestra pocas posibilidades de matricularse en el grupo de los ocho, aunque le apelan a esa esa oportunidad.

“Yo creo que no podemos ceder más terreno, sabemos que no va a ser fácil, pero venimos haciendo las cosas de la mejor manera y saldremos a presionar con mucha confianza y seguridad desde el primer minuto para tratar de marcar el gol”, advirtió John Valoy.

Los ‘blancos’ asumirán una variante: Fausto Obeso reemplazará a César Quintero en la banda izquierda y se sostendrá en la delantera a Raúl Peñaranda.

“Dios quiera que yo vuelva a anotar y que ello sea para el bien del equipo. Somos conscientes de nuestra situación y contra Envigado no hay margen de error”, manifestó Peñaranda.

Johan Arango, quien fue expulsado frente Millonarios por reclamarle al árbitro Wilson Lamouroux, ya pagó una fecha de sanción, sin embargo espera el reporte del comité disciplinario para saber si puede jugar. En caso de reportársele una suspensión a Arango, éste le cederá su puesto al manizaleño John Freddy Salazar, circunstancia por la cual se concentran en territorio antioqueño a 17 futbolistas.

Los ‘merengues’ iniciaron su viaje terrestre hacia Medellín el martes a las 11:05 a.m. Salieron desde el estadio Palogrande de Manizales, luego de finalizar su única práctica previa al partido ante los ‘naranjas’.

Probables alineaciones:

Envigado FC: Breiner Castillo; Jhon Fredy Zea, Jéfferson Gómez, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Fáber Cañaveral, Yony González, Yilmar Angulo, Jhon Méndez; Fabio Burbano y Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y César Quintero; Jónathan Lopera, John Valoy, Jónathan Álvarez y John Freddy Salazar (Johan Arango); Sergio Romero y Raúl Peñaranda. DT: Francisco Cortés.

Estadio: Polideportivo Sur.

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Edilson Ariza.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR