Medellín venció 1-0 a Patriotas y es el nuevo líder de la Liga Águila
Archivo

Medellín venció 1-0 a Patriotas y es el nuevo líder de la Liga Águila

Luis Tipton anotó el gol del triunfo para el 'Poderoso'. Gran asistencia en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 02:01 a.m.

Un primer tiempo muy flojo se vivió en el estadio Atanasio Girardot. Ni Deportivo Independiente Medellín, ni Patriotas, se hicieron daño en los 45 minutos iniciales. El juego se tornó pesado e interrumpido en mitad de cancha y pocas fueron las opciones que se vieron de lado y lado.

Tal como lo había pronosticado el DT local, Hernán Torres, su rival lo complicó. El cuadro boyacense se vio muy aplicado en defensa, frenó mucho el toque corto del 'poderoso' y lo obligó a equivocarse en la entrega de la pelota. Eso, más la falta de eficacia del local, firmaron el empate parcial de la primera mitad del compromiso de la fecha 14 de la Liga Águila I- 2015.

El segundo tiempo tuvo más emociones. Medellín, animado por su localía, propuso un poco más de fútbol y desequilibró la ordenada defensa del rival, que no se quedó atrás. Por momentos, puso en aprietos a los de Torres, que sufrieron constantemente con el juego aéreo y los balones de costado.

Sin embargo, un riflazo de Luis Tipton marcó la diferencia. Un partido tan cerrado solo se podía definir de esa manera. Falta de frente al arco y el lateral cobró de manera perfecta con la zurda, para ponerla al fondo. 1-0 en 68 minutos y la tranquilidad en el Atanasio.

En ese momento, se pensaba que Medellín iría por más, pero no contaba con un Patriotas que arremetió y quiso buscar la paridad a toda costa, metiendo al 'rojo' en su propia cancha, haciéndolo padecer los instantes finales.

El arquero Antony Silva y la zaga del DIM estuvieron atentos, cortaron los centros y las llegadas. Cada acción que intentaron los de Harold Rivera, se quedaron en peligro sin definición. Así llegó el final del encuentro, que le permitió llevarse los tres puntos al local, que ahora, lidera la Liga Águila con toda la autoridad.

Síntesis:

DIM: Antony Silva (7); Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (5), Luis Tipton (7); Didier Moreno (6), Jhon Hernández (4); Brayan Angulo (4), Christian Marrugo (5), Hernán Hechalar (5); Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Juan David Pérez (5) por Brayan Angulo (2 ST), Daniel Hernández (4) por Hernán Hechalar (32 ST) y Julián Guillermo (4) por Juan Fernando Caicedo (39 ST).DT: Hernán Torres.

Patriotas: Juan Guillermo Castillo (4); Jhon Cano (4), Hárold Macías (4), Jesús Murillo (5), Nicolás Carreño (5); Leonardo Pico (6), Larry Vásquez (5), Iván Corredor (6), Ray Vanegas (4); Alan Navarro (5) y Darwin López (4). Cambios: Alejandro Otero (4) por Juan Guillermo Castillo (2 ST), Carlos Rivas (4) por Ray Vanegas (18 ST) y Harold Rivera (5) por Iván Corredor (18 ST). DT: Harold Rivera.

Goles: Luis Tipton (23 ST)

Amonestados: Alan Navarro (90+1), en Patriotas.

Estadio: Atanasio Girardot. Hora: 8:00 p.m. Árbitro: Lee Van Suárez (4). Asistencia: 29.293 espectadores.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR