Nacional quiere hacer historia en la Libertadores frente a Estudiantes
Archivo

Nacional quiere hacer historia en la Libertadores frente a Estudiantes

El conjunto antioqueño se juega parte de su clasificación a los octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2015 , 07:25 p.m.

Es claro que Nacional necesita un triunfo en sus aspiraciones por continuar su participación en el torneo continental, pero las razones son más de fondo. No pasar a siguiente ronda, significaría un nuevo fracaso internacional en la era de Juan Carlos Osorio, quien ha sido fuertemente cuestionado durante los últimos días por las derrotas que ha sufrido en Liga.

Por eso, el DT quiere jugársela toda y en Buenos Aires, no ha ahorrado esfuerzos en entrenar fuertemente al plantel que escogió para el viaje. Doble jornada, repaso táctico y correctivos, han hecho parte de la previa del compromiso. También, Osorio decidió no reconocer el estadio de Estudiantes, ya que el 'verde' está hospedado en Ezeiza, por lo que desplazarse hasta La Plata, significarían unas dos horas de viaje de ida y otras dos de regreso en autobús. Así que mejor hizo las prácticas en los predios de Sportivo Italiano, ubicado cerca de donde se están alojando.

Su única duda es Jairo Palomino, quien tal vez ha sido el hombre más importante en el mediocampo del cuadro verdolaga. Desde antes del desplazamiento hacia Argentina, lo tienen 'en algodones', esperando que a la hora de la verdad esté en perfectas condiciones y el espasmo muscular en la espalda que lo aqueja, no sea un impedimento para que pueda aportar el equilibrio que está acostumbrado a darle al grupo. De resto, parece que Osorio la tiene clara. Frente al 'pincha' va la pesada. Los que son, los que hacen parte de su equipo base.

"Sabemos de la responsabilidad que tenemos. El margen de error ya es cada vez menor, entonces es una gran oportunidad para hacer historia, para seguir peleando la entrada a la segunda ronda. Esperemos hacer un gran compromiso y poder seguir en la pelea del grupo", comentó Yulián Mejía, uno de los más insistentes en el ataque durante el juego que perdieron por 2-3, frente a Barcelona en el estadio Atanasio Girardot.

Lo bueno, es que el conjunto antioqueño depende cien por ciento de sí mismo para avanzar en Copa. Por lo que la victoria, sería la antesala de un partidazo que cerraría el grupo en Medellín, frente a Libertad de Paraguay, donde si el 'verde' saca otros tres puntos, se instalaría inmediatamente en la siguiente fase del torneo continental.

Estudiantes tiene la clasificación en casa

Estudiantes de La Plata buscará asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando reciba en su estadio al colombiano Atlético Nacional de Medellín. El conjunto argentino comparte el liderato de la clasificación con el paraguayo Libertad con siete unidades.

Para Estudiantes, ésta será su cuarta presentación como local en la presente edición del torneo continental donde mantiene puntuación ideal con triunfos sobre Independiente del Valle (4-0) por la primera fase, y luego Barcelona (3-0 y Libertad (1-0) por esta zona.

Luego de cinco presentaciones sin victorias, el técnico Mauricio Pellegrino apostará por el regreso del goleador Guido Carrillo en ofensiva, tras superar un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo. Carrillo ingresará por el uruguayo Diego Vera y compartirá la dupla en ataque con Ezequiel Cerutti, mientras que en el mediocampo estará el también uruguayo Álvaro Pereira, mientras que la duda es Mauricio Rosales o Matías Aguirregaray en defensa.

"Estamos en un partido importantísimo para el mundo Estudiantes y para mi como entrenador. Los veo con mucha ilusión a todos, están todos al cien por cien, si nos decían que clasificaríamos dos jornadas antes, lo firmábamos todos", expresó el técnico en la previa del duelo contra los colombianos.

Probables alineaciones

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Jonatan Schunke, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Matías Aguirregaray, Leonardo Gil, Leonardo Jara, Álvaro Pereira; Luciano Acosta; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Atlético Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Yulián Mejía, Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Arbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk será asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estadio: Ciudad de La Plata

Hora: 5:30 p.m.

 

 

CATALINA HOYOS
Para Futbolred.com
Medellín

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR