No dejarse alcanzar de Mineiro: la misión de Santa Fe
Archivo

No dejarse alcanzar de Mineiro: la misión de Santa Fe

Sumar en Belo Horizonte es el objetivo para los dirigidos por Gustavo Costas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2015 , 02:01 a.m.

El grupo 1 de la Copa Libertadores se apretó en el momento en que en Santa Fe menos lo esperaban. Después de ganarle a Atlas y a Colo Colo, que hoy es el líder, perdieron con un casi desahuciado Atlético Mineiro. Pero así como le dieron vida al cuadro brasileño, este jueves tienen la gran oportunidad de volverle a sacar una distancia y dejarlo casi sin posibilidades.

“La gente no esperaba que perdiéramos contra Mineiro, sobre todo porque éramos locales, pero la verdad es que en la Copa no hay favoritos, y menos en este grupo tan parejo. Y por lo equilibrado que está el grupo, nosotros también podemos ganar en Brasil”, aseguró Luis Manuel Seijas, quien respeta al rival, pero sabe que no es infalible: “si somos inteligentes y pacientes, si proponemos nuestra idea y cuidamos el balón, seguro que tendremos oportunidad de vencerlos. A Mineiro le ha costado como local y nosotros nos sentimos bien jugando de visitantes”.

El antecedente de Santa Fe en condición de visitante en esta Copa, es la victoria 0-1 frente a Atlas de México. “No puedo decir si vamos a usar un plan similar al de Atlas, pero seguro que tendremos buena presencia en el mediocampo, que haremos una presión alta y que estudiaremos el futbol aéreo de ellos. Ya los sufrimos en Bogotá y sabemos que tienen jugadores de talla”, advirtió el técnico Gustavo Costas, quien pensaría jugar con un esquema de cuatro defensas, cinco mediocampistas y un solo atacante.

Y precisamente es el fútbol aéreo la principal virtud de Mineiro que Santa Fe tiene detectada, pues así perdió su duelo en El Campín. “Las desatenciones están prohibidas, pero también debemos trabajar en impedir los centros de ellos. Esa será una de nuestras labores en la mitad y en los costados”, apuntó Juan Daniel Ra, quien será titular en la marca ‘cardenal’.

Mineiro no tiene una segunda oportunidad

El equipo brasileño, que es tercero con tres puntos, no tiene margen de error frente a un Santa Fe que cuenta con seis unidades y aspira a alcanzar al Colo Colo chileno, líder del grupo con 9 puntos, después de su victoria del martes por 1-3 contra el Atlas mexicano.

El portero del Atlético Mineiro, Víctor, fue tajante al afirmar que el equipo "ya se equivocó lo que podía" y no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere evitar la eliminación prematura en la Libertadores. El club de Belo Horizonte no atraviesa su mejor momento, como se comprobó el pasado fin de semana cuando perdió 2-0 con el humilde Boa Esporte y se obligó de este modo a jugar las semifinales del campeonato regional de Minas Gerais contra su máximo rival, el Cruzeiro.

En la Libertadores perdió en su visita al Colo Colo y en casa contra el Atlas, aunque luego se repuso en Bogotá frente a los santafereños, al que ganó por 0-1 en la tercera jornada. El Atlético Mineiro encara este partido como el primero de una serie de citas decisivas, puesto que el domingo jugará contra el Cruzeiro en la semifinal del torneo regional y el martes visita al Atlas en la competición continental y en las tres citas deberá alinear a los titulares.

Posibles alineaciones

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo, Carlos; y Lucas Pratto. DT: Levir Culpi.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez y Wilson Morelo. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha, auxiliado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Hora: 7:45 p.m..

Estadio: Independencia de Belo Horizonte.

 

 

 

 

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR