Contra Alianza Petrolera, Equidad buscará una nueva victoria en Liga
Archivo

Contra Alianza Petrolera, Equidad buscará una nueva victoria en Liga

El partido entre 'aseguradores' y 'petroleros' se jugará este jueves, en Floridablanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2015 , 03:52 p.m.

La Equidad buscará en Floridablanca contra Alianza Petrolera los puntos que cedió en condición de local frente a Patriotas en la fecha anterior. A los ‘aseguradores’ no les sirve otra opción que sacar los tres puntos para mantener la ilusión de llegar a los ocho mejores del campeonato. Contra Petrolera tendrán la oportunidad de una nueva victoria, en juego de la fecha 14.

Para el cotejo que se disputará en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, a partir de las 4:00 de la tarde, Santiago Escobar no podrá contar con el delantero mexicano Ulises Tavares por loq ue resta de la Liga I-2015, pues éste sufrió una lesión de meniscos en una de sus rodillas y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Tavares estará de baja entre tres a cuatro meses. Por su parte, el defensor Hugo Soto volvería a la nómina titular.

Stalin Motta uno de los conductores de La Equidad en el mediocampo dio su opinión del importante duelo que tendrá su equipo en Floridablanca. El volante manifestó que el partido "será difícil", pero que están "obligados" a llevarse los tres puntos.

"Es un partido complicado, un equipo que en su casa se hace fuerte, tienen jugadores jóvenes que vienen haciendo una buena campaña y que se han consolido. Hay que mirar este compromiso como otra final para nosotros", dijo Motta.

El centrocampista 'asegurador agregó: "Tenemos que pensar en los tres puntos porque estamos muy necesitados, ellos están obligados por estar en su casa. Va a ser un partido reñido, complicado y ojalá podamos sacar un buen resultado.

Por otro lado, Hugo Soto, quien retornaría a la nómina titular del cuadro 'verde' bogotano dijo que "somos conscientes de lo que estamos haciendo y hay que ratificar partido tras partido. Sabemos que los juegos que vienen son finales y hay que asumirlos como corresponde. Hay que hacer las cosas bien, estar seguros. Sabemos que va a ser vital para nosotros, esperemos tener un buen partido y conseguir la victoria”.

Santiago Escobar, el entrenador aún guarda opciones de que su club ingrese al grupo de los ocho y es consciente que para lograr ese objetivo no les sirve sumar de a punto, sino conseguir la victoria.

"Un partido más para nosotros en condición de visitante, Alianza es un equipo que tiene más continuidad en su trabajo e igualmente sabemos que nos quedan ocho partidos y tenemos que hacer la mayoría de puntos posibles. Aspiramos a esa casilla de los ocho, está lejana, pero mientras hayas posibilidades vamos a buscarlas", dijo el timonel antioqueño.

Asimismo, 'Sachi' agregó: "consideramos que es un partido al que tenemos que proponer, Equidad no puede salir a esperar y vamos con el positivismo y la intención de conseguir una victoria", cerró Escobar.

Datos

- Este partido se ha jugado seis veces por Liga, dejando como resultado dos triunfos por equipo e igual cantidad de empates. No obstante, la diferencia radica en los goles marcados por cada club, en ese aspecto los ‘aseguradores’ anotaron 8 tantos y recibieron 6.

- En condición de visitantes la paridad persiste, en ese aspecto, se ha registrado una victoria por bando y un empate. Además La Equidad anotó 3 goles y recibió 4.

Alianza Petrolera buscará su tercer triunfo en la Liga contra Equidad

Alianza Petrolera retornó a prácticas, después de su empate 0-0  con Junior, en la fecha 13 de la liga. Los dirigidos por el estratega Óscar Upegui se mostraron un poco desmotivados al no alcanzar el triunfo frente al equipo barranquillero, pese a realizar un trabajo coordinado en cada uno de los sectores de la cancha. Para la fecha catorce deberán enfrentar a Equidad que no atraviesa un buen momento.

La última práctica realizada por el conjunto ‘petrolero’ evidenció un trabajo de seguridad en la línea defensiva, la tenencia de balón en el medio de campo, pero sobre todo se insistió en la efectividad en el frente de ataque, pues el equipo se encuentra huérfano de gol.

“Tenemos un compromiso alto y es ganar frente a Equidad, sabemos que de local hay que ganar siempre, nos ha faltado el gol, pero en cada entrenamiento nos preparamos para alcanzar la victoria”, afirmó el delantero de Alianza Petrolera, Luis Espínola.

La campaña realizada hasta el momento deja un rendimiento del 38 por ciento, bajo para alcanzar el objetivo trazado al inicio de la temporada: clasificar a la siguiente ronda. El onceno 'aurinegro' no ha encontrado el camino ganador y se acostumbró a empatar en la liga colombiana.

“No hemos podido ganar y estamos preocupados por ese tema, pero sabemos y estamos confiados que con Equidad será una victoria segura”, enfatizó el portero Ricardo Jerez.

Para el partido con Equidad se espera una mejor disposición y actitud en el terreno de juego, buscando desde el primer minuto la victoria que se debe construir desde la seguridad en defensa, pero con una actitud siempre ofensiva.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, David Valencia, Deivy Balanta, Felipe Banguero, Jeison Palacios, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Alex Castro, Gerardo Vonder Putten y Luis Espínola. DT: Oscar Upegui.

La Equidad: Cristian Bonilla, Julián Hurtado, Hugo Soto, Andrés Felipe Murillo; Dager Palacios, Dhawling Leudo, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota, Yairo Moreno; Andy Pando, Jean Carlo Blanco. DT: Santiago Escobar.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado, de Floridablanca.

Árbitro: Cristian Villarraga.

TV: Win Sports

Marianella Ramos Castro
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

Julián Carreño
Para El Tiempo
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR