Águilas venció 1-0 a Jaguares y lo alcanzó en la tabla de la Liga
Archivo

Águilas venció 1-0 a Jaguares y lo alcanzó en la tabla de la Liga

Gracias al gol de Johan Fano, el equipo dorado llegó a 17 unidades. Ya está en el puesto 11.

08 de abril 2015 , 01:49 p.m.

Águilas Doradas obtuvo este miércoles su primera victoria en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, gracias al 1-0 con el que se impuso sobre Jaguares. Fue un triunfo sufrido y trabajado, pero el equipo antioqueño sumó tres puntos valiosos que le da un respiro en el campeonato. El 1-0 contra Jaguares, gracias al gol de Johan Fano, fue suficiente para la victoria y para sumar 17 puntos en 14 juegos.

Y es que desde el principio, Águilas quiso pegar primero y dominar a Jaguares de entrada. Los remates de Johan Fano, Dayron Pérez y Óscar Rodas fueron consolidando al portero Williams Buenaños como la gran figura y demostrando que los antioqueños querían dejar atrás una racha de siete encuentros sin ganar.

Pero a pesar del esfuerzo y de la insistencia de los dueños de casa, el primer tiempo terminó con un 0-0 que envió a los dorados con algo de impotencia a los camerinos. Por su parte, los cordobeses veían como un premio terminar con el arco invicto durante la etapa inicial.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron de a mucho. Águilas Doradas siguió con su propósito de vencer el arco de Jaguares, y así lo hizo, pues a los 3 minutos de reanudado el juego, el peruano Johan Fano aprovechó un buen pase de Rodas y definió con precisión, para así, poner a celebrar a los asistentes que vieron con optimismo el primer triunfo del equipo en su nuevo hogar.

Ante la anotación, los de Córdoba no tuvieron más opción que despertar del dominio que le propinaba su rival y buscar con mayor insistencia el arco defendido por Osvaldo Cabral. Tal esfuerzo tuvo su premio gracias a un penal conseguido a los 6 minutos de la segunda parte, pero que fue mal logrado por Darío Bustos, quien vio apagada su ilusión de celebrar el gol empate.

Aquella jugada afectó la moral de los visitantes, que a pesar de la opción malograda, intentaron seguir adelante, pero las fuerzas mermaron y de a poco los de Antioquia se fueron quedando con el control del partido. Así, y sin sufrir mayores apuros al final, Águilas celebró de nuevo y vuelve a ilusionarse con entrar al exclusivo grupo de los ocho.

Tras este 1-0, los de Quintabani llegan a las 17 unidades y suben al puesto 11, de manera momentánea. Por su parte, Jaguares de Córdoba se queda con los mismos 17 puntos, pero ya suma la incómoda cifra de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Síntesis

Águilas Doradas 1 Jaguares 0

Águilas: Oswaldo Cabral (8); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Johnny Meza (5), Elvis Mosquera (5); Ánderson Zapata (6), Dairon Pérez (5), Jhon Viáfara (5), Víctor Zapata (6); Óscar Rodas (6) y Johan Fano (7). Cambios: Edinson Palomino (5) por Víctor Zapata (1 ST), Fabián Viáfara por Johan Fano (16 ST) y Hilton Murillo por Elvis Mosquera (30 ST). DT: Óscar Quintabani.

Jaguares: Williams Buenaños (6); Darío Bustos (5), Ramón Córdoba (6), Carlos Saa (5), Leonardo Saldaña (6); Julián Parra (5), César Carrillo (5), Junior Sandoval (5), Juan Messú (6); Alexander Ibarra (5) y William Zapata (6). Cambios: Mauricio González (5) por Willlim Zapata (1 ST), David Contreras por Darío Bustos (27 ST) y Wilson Mena por Alexander Ibarra (31 ST). DT: Carlos Castro.

Goles: Johan Fano (2 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: No hubo.

Amonestados Jaguares: C. Saa (16 PT), M. González (20 ST) y J. Parra (44 ST).

Figura: Oswaldo Cabral (8, atajó penalti).

Partido: Bueno.

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 2.500 espectadores aprox.

Taquilla: Ingreso gratuito.

Árbitro: Andrés Rojas (7).


 

 

 

César Dussán
Especial para Futbolred

Síntesis de Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para EL TIEMPO
Rionegro

 

 

COMENTAR
GUARDAR