header-articulo
Diego Maradona dejó viendo un chispero a sus hinchas y a la prensa
Archivo

Diego Maradona dejó viendo un chispero a sus hinchas y a la prensa

'El Pelusa' no se dejó ver a su llegada al aeropuerto El Dorado. El viernes se presenta en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2015 , 02:14 p. m.

Luego de que se confirmara la presencia de Diego Armando Maradona en el 'Partido por la Paz, que se llevará a cabo este viernes en el estadio Metropolitano de Techo, se despertó interés y entusiasmo entre un buen número de hinchas del astro argentino que se hizo famoso jugando con las camisetas de Boca Juniors, Nápoles, de Italia, y con el seleccionado de su país, al que llevó con su talento y genialidad al título del Mundial de México 1986.

En medio de la expectativa, se anunció para este miércoles la llegada de Maradona a la capital colombiana. Por eso en las afueras del aeropuerto El Dorado se observaron rostros de alegría e ilusión de grandes y chicos que aguardaban por 'el Pelusa'. Verlo de cerca, tomarse una foto o conseguir su firma era el objetivo, pero nada de eso sucedió.

Muchos de ellos, la mayoría adolescentes, llevaban puesta la camiseta de Boca Juniors, debajo de su uniforme, pues se notaba que habían salido de las clases directo a saludar a Maradona. Otros tenían la casaca de la 'Albiceste' y asimismo, tenían fotografías de Diego en su época como jugador de los 'xeneizes', reliquias que le querían mostrarle a él en cuanto se asomara por la puerta de arribo de vuelos internacionales.

La angustia y el desespero aumentaron con los minutos. A las 4:20 de la tarde, la pantalla de los vuelos del aeropuerto registró el arribo del avión que transportó a Diego desde París a Bogotá. Ese emocionó a los fans del argentino, pero salieron todos los pasajeros y nunca se observó a Maradona, quien tiró un enganche y no se dejó ver de los aficionados nacionales tras pisar suelo colombiano. 

Diego Maradona sí arribó a Bogotá en el vuelo proveniente de la capital de Francia, pero abandonó la terminal aérea por la puerta de los diplomáticos. Minutos después, circuló en redes sociales una fotografía del astro argentino junto a Piedad Córdoba, quien es una de las promotoras del juego del viernes en la cancha de Techo.

Así, el eterno 10 de la Selección de Argentina dejó "viendo un chispero" a sus seguidores y de paso a la prensa, que también se quedó con las ganas de registrar el arribo de una de las leyendas del fútbol a nuestro país.

Marianella Ramos
Periodista Futbolred.com
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar