header-articulo
Huila le empató a Millonarios sobre el final: 2-2 en el Plazas Alcid
Archivo

Huila le empató a Millonarios sobre el final: 2-2 en el Plazas Alcid

Silva y Agudelo marcaron para los azules, mientras que Cano y Amaya igualaron para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2015 , 06:29 a. m.

Pese a la alta temperatura que se sintió la tarde de este miércoles en la ciudad de Neiva desde que se movió el balón, huilenses y capitalinos jugaron a buen ritmo, fueron y vinieron en la cancha del estadio Plazas Alcid y se vivieron posibilidades de anotar para los dos equipos en contienda.

Aunque Huila, como local que se respete, tuvo el control de la pelota con David Ferreira como eje de juego, Millonarios se paró bien en defensa y apostó todo al contragolpe con un dinámico Edier Tello, quien se presentó como una de las novedades en el onceno que armó el técnico Ricardo Lunari para el juego de la fecha 14 de la Liga Águila 2015.

Pese al control de los orientados por Santa y algunas aproximaciones bien sorteadas por el arquero Nicolás Vikonis, el que se fue arriba en el marcador fue el conjunto ‘embajador’. David Mackalister Silva aprovechó la permisividad de los huilenses al dejar libre un rebote y de fuerte remate venció la resistencia del guardameta Da Silva.

La ventaja tocó a los dueños de casa que de inmediato fueron al frente. Antes de que finalizara la parte inicial, apareció Jhony Cano para empatar parcialmente el marcador después de que los azules parpadearan en defensa. Incluso, se reclamó fuera de lugar del anotador que el árbitro central Luis Sánchez no señaló.

Ya para el complemento, los ‘embajadores’ volvieron a hacerse sentir en el terreno de juego del Plazas Alcid. Una jugada rápida iniciada por Tello terminó con una aparición de Agudelo por izquierda y de remate cruzado puso el 1-2.

Tal y como pasó en la inicial, a los opitas les correspondió volver a 'remar contra la corriente'. Así abrieron la cancha, Perlaza y Elvis González llenaron el área de centros buscando a Berguese y al propio Cano; Camilo Ayala remató y ahí estuvo bien parado el arquero Vikonis, uno de los destacados del encuentro.

Sin embargo, cuando faltaba poco para el final llegó el empate de Diego Amaya, quien salvó a los del Huila en su estadio y ante su hinchas. Con un 2-2 terminó un juego entretenido y de buen curso.

En los minutos finales, el juez Sánchez le mostró tarjeta roja a Luis Mosquera, quien será baja de los albiazules en el partido del próximo martes frente a Alianza Petrolera.

Con el resultado de este miércoles, Huila llegó a 25 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Millonarios se quedó 22 unidades.

Síntesis

Atlético Huila 2 / 2 Millonarios

Huila: Johnny Da Silva (6), Elvis Perlaza (6), Diego Amaya (6), Layneker Zafra (6) y Elvis González (5); Elacio Córdoba (6),Camilo Ayala (6), Jéfferson Lerma (5) y David Ferreira (6); Marcelo Bergese (6) y Jhony Cano (6).
D.T.: José Fernando Santa.

Millonarios: Nicolás Vikonis (7), Oswaldo Henríquez (5), Román Torres (6), Gabriel Díaz (6) y Luis Mosquera (4); Sergio Villarreal (5), Rafael Robayo (6), Macalister Silva (6) y Federico Insúa (5), Jonathan Agudelo(6) y Edier Tello (5).
D.T.: Ricardo Lunari.

Partido: aceptable

Cambios en Huila: Pedro Chávez (5) por Camilo Ayala (15 ST), Yovanny Arrechea por Cano (32 ST) y César Hinestroza por González (32 ST).

Cambios en Millonarios: Ómar Vásquez por Villarreal (26 ST), Kevin Rendón por Silva (29 ST) y Andrés Cadavid por Insúa (49 ST).

Goles de Huila: Cano (39 PT) y Amaya (42 ST). Goles de Millonarios: Silva (24 PT) y Agudelo (2 ST).

Amonestados en Huila: Perlaza. Amonestados en Millonarios: Silva, Díaz, Rendón. Expulsado: Mosquera (47 ST).

Figura: Nicolás Vikonis (7).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 2.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (6).

Redacción Futbolred.com

Con Síntesis de Jose Diego Cardoza
Para EL TIEMPO
Neiva

Comentar
Guardar