header-articulo
"En casa no debemos ceder puntos", reconoció 'Pecoso' Castro
Archivo

"En casa no debemos ceder puntos", reconoció 'Pecoso' Castro

El DT analizó el empate con Cortuluá. Lamentó el 1-1, pero reconoció cambio de actitud del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2015 , 02:03 a. m.

"La gente se debe ir contenta porque el equipo hizo todo por empatar y ganar el partido", expresó Castro en la rueda de prensa. Cali propuso, pero no con la continuidad esperada, su definición no fue la mejor y Cortuluá lo complicó con un planteamiento inteligente.

"Tuvimos tres pelotas en el palo, nos faltó mejorar la definición, pero lo intentamos siempre, atacamos 90 minutos, aunque ellos se defendieron bien, con cinco jugadores atrás. Igual, sabíamos que el esfuerzo debía ser nuestro y lo intentamos hasta el último minuto", explicó el DT.

Para el orientador de los 'azucareros', su rival venía con confianza tras el triunfo en el Atanasio Girardot. Además, no es casualidad que su orden les permitiera complicar a Deportivo Cali, por ello, los suyos debían ser inteligentes para no dejar escapar el resultado.

"Cortuluá es un equipo ordenado, táctico al que no era fácil ganarle. Venía de un triunfo importante en Medellín sobre Atlético Nacional y tenían buen ánimo. Nosotros nos equivocamos en la jugada que les da el gol, pero el equipo supo reaccionar y trabajó para empatar", apuntó el 'Pecoso' Castro.

Finalmente, el técnico salió satisfecho con la entrega de sus jugadores y vio un cambio con respecto al grupo que compitió hace poco contra Envigado. La entrega, labor y colaboración en cancha se notó, aunque el nivel individual tuvo sus bemoles.

Según Castro: "En el análisis que hicimos con el cuerpo técnico encontramos muchas cosas buenas que nos dejan tranquilos. Pero el nivel de algunos jugadores no fue el mismo que traían en otros partidos y eso condicionó por momentos el desarrollo de nuestro juego. Sin embargo, el equipo siempre buscó el resultado".

Redacción de Futbolred.com
Cali

 

Comentar
Guardar