Deportivo Cali y Cortuluá dividieron honores: 1-1 en Palmaseca
Archivo

Deportivo Cali y Cortuluá dividieron honores: 1-1 en Palmaseca

Carlos Ibargüen (30 ST), abrió el marcador para Tuluá. Víctor Arboleda (43 ST) igualó para el local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2015 , 05:45 p.m.

Deportivo Cali volvió a dejar escapar puntos en casa y en un duelo donde no fue protagonista, Cortuluá le dio un susto enorme y por poco lo deja con los bolsillos vacíos. 1-1 en Palmaseca donde el equipo 'corazón' se fue arriba con tanto de Carlos Ibargüen (30 ST), 'coco' para los verdes a quienes les ha anotado 6 goles en 3 partidos. Con el suspiro, empató Víctor Arboleda (43 ST).

Los locales proponían con juego de pie a pie. Los visitantes en apertura por las bandas y diagonales a la espalda de los zagueros verdiblancos. Antes del minuto diez, Daniel Buitrago probó para el visitante y Andrés Roa hizo lo propio para los locales. El juego era disputado en el medio campo, Cortuluá estaba más cómodo y sus líneas controlaban cualquier intención de Deportivo Cali.

Cali reaccionó con golpe de testa de Cabezas que se fue alto. Los 'azucareros' repetían la ruta al campo rival y eran cerrados con facilidad por los tulueños. Entonces, apostaron a los balones detenidos para romper el cerrojo propuesto por los visitantes. La fórmula tampoco tuvo efecto.

El primer acto concluyó con un sinsabor para los caleños que les costó dominar al rival y concretar algunas oportunidades para abrir el marcador. Cortuluá se fue con calma a las duchas, pues hacía su negocio y le había salido el partido casi perfecto.

El segundo tiempo comenzó con un Cali hambriento, tanto que David Mendieta (3 ST) se devoró la oportunidad de gol más clara del juego. Jugada de habilidad de Harold Preciado que se habilitó con el control orientado y remató cruzado. Tapó Britos. En el rebote, Mendieta a puerta vacía apuntó al palo.

Los dirigidos por Jaime de la Pava volvieron a aparecer en ataque tras realizar un contra ataque en velocidad. Miguel Medina (23 ST), eludió a su marcador y antes de ingresar al área abrió su remate. El balón pasó saludando el larguero. El equipo 'corazón' no perdía la fe en su posibilidad de anotar.

El 'coco' de Deportivo Cali castigó el mal regreso en defensa de los locales. Carlos Ibargüen (30 ST), recibió en el área, solo, libre y con el arco entre ceja y ceja, apuntó con fuerza y tapó Hernández. Pero, el rebote volvió al delantero Sub 20 que cacheteó para anotar el primer gol de la noche. Sexto gol de Ibargüen al Cali en el semestre, en tres partidos.

Pero, cuando el desespero estaba en el banco de los caleños, Víctor Arboleda (42 ST), igualó el partido. El balón llegó filtrado por Santos Borré que desarticuló la defensa de Tuluá con un toque, allí apareció Arboleda y antes del encuentro con Britos levantó la pelota para dar la tranquilidad al DT de casa.

SÍNTESIS

Deportivo Cali 1 / 1 Cortuluá

Deportivo Cali: Exequiel Hernández (6); Helibelton Palacios (5), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (5), Frank Fabra (6); Andrés Pérez (7), Juan D. Cabezas (5), Andrés Roa (6), David Mendieta (5); Hárold Preciado (6) y Rafael Santos Borré (5). Cambios: Víctor Arboleda por Roa (32 ST), John Ramírez por Cabezas (37 ST). DT: Fernando Castro.

Cortuluá: Sebastián Britos (7); Jhonatan Muñoz (5), Andrés Quejada (5), Juan C. Mosquera (6), Edwin Velasco (6); Juan C. Roa (7), Jaime Córdoba (6), Yonis López (5), Miguel Medina (6); Daniel Buitrago (6) y Carlos Ibargüen (9). Cambios: John Varela por Medina (24 ST), Harold Reina por Buitrago (30 ST), Juan D. Campo por Ibargüen (37 ST). DT: Jaime de la Pava.

Goles: Carlos Ibargüen (30 PT), Víctor Arboleda (42 ST).

Amonestados: Jaime Córdoba (35 PT), Miguel Medina (36 PT), Andrés Quejada (20 ST), Juan D. Cabezas (34 ST), David Mendieta (43 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Carlos Ibargüen (9).

Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca.

Asistencia: 17.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Hernando Buitrago (6).

Partido: Bueno.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR