header-articulo
Medellín busca ser líder del fútbol colombiano recibiendo a Patriotas
Archivo

Medellín busca ser líder del fútbol colombiano recibiendo a Patriotas

El partido se disputará este miércoles a las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2015 , 05:21 p. m.

Haberle ganado a Águilas Doradas el domingo que pasó, le dio a Medellín una tranquilidad que se respira en su ambiente. Durante la práctica previa al próximo compromiso liguero, se vio un equipo unido y sincronizado mentalmente. No solo Hernán Torres quedó contento con la mejoría en cancha. Todos lo sintieron y eso se refleja.

Es apresurado decir que el 'Rojo' ya encontró un estilo porque aún les falta, pero por lo menos, ya en el plantel tienen detectado el problema que los aquejaba. "Lo sentía desde afuera cuando estaba lesionado, que de pronto estábamos muy presionados en ganar y ganar como sea. Como que hacíamos el gol y pensábamos: "bueno hay que ganar porque después se vienen las críticas" y nos dimos cuenta que ganando y si jugábamos mal, igual estaban las críticas, entonces era de nosotros relajarnos y disfrutarlo como lo hacíamos el semestre pasado, que ganábamos más tranquilos, porque no había furia ni desespero. Hay que sacar esa presión a un costado. Primero tranquilizarnos nosotros y eso se le pasa a la gente. Es lograr una comunión entre jugadores y afición y eso ayuda a que el equipo rinda más de local", comentó Christian Marrugo, quien regresó a la titularidad, la fecha anterior tras un mes de incapacidad.

Medellín demostró que no depende de nadie para conseguir triunfos. Precisamente, Marrugo no estuvo y sin embargo, ganaron. Pero el regreso del cartagenero le devolvió algo que le había faltado las últimas jornadas: toque, sociedades y vértigo. "Siempre le doy gracias a Dios por eso, porque se mejora, pero no creo que sea solo porque yo volví. El 'profe' venía haciendo un trabajo desde hace un mes, yo lo veía desde afuera que él quería eso, entonces gracias a Dios que después de una para de un mes, entré con esa misma sintonía de los compañeros y fue importante. Ahora, esperemos mantenernos que es lo más difícil", agregó el volante.

El cuadro poderoso usará una nómina idéntica para recibir a un Patriotas que, en su búsqueda por entrar al octogonal, seguramente le planteará un buen duelo al DIM en el estadio Atanasio Girardot, tal como lo han hecho todos los rivales que han visitado la 'capital de la montaña'. "Esos equipos vienen aquí y son el Real Madrid. Vienen, corren, ven ese estadio lleno y eso les salen cuatro pulmones y tres corazones. Es complicado. Ya sabemos todo lo que va a pasar, va a ser un partido muy bravo, difícil e intenso como han sido todos los partidos aquí de local", apuntó el DT Hernán Torres.

Paisas y boyacenses se han medido apenas en seis ocasiones y los números son más bien parejos. Medellín ha triunfado tres veces y Patriotas dos. El partido restante marcó un empate. A este choque, que corresponde a la fecha 14 de la Liga Águila I-2015, los dueños de casa llegan inflados y con posibilidades de picar en punta. Por su parte, los de Tunja están tocando las puertas de la clasificación y una victoria, los podría meter en los ocho.

Como novedad, el cuerpo técnico del cuadro antioqueño incluyó nuevamente a Daniel Hernández en su convocatoria, después de que este cumpliera con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Jhersson Córdoba aparece también en la lista de 18 concentrados, que de resto es la misma del fin de semana anterior. Solo 16 jugadores serán escogidos para encarar el partido. Los otros dos irán a la tribuna.

Patriotas en busca de entrar al lote de los ocho

El elenco boyacense, que suma 20 puntos y se ubica en la novena plaza de la Liga Águila, espera alcanzar un resultado positivo ante el colíder del campeonato que le permita estar de nuevo dentro del selecto grupo de los ocho mejores equipos del país.

Por eso, y tras el empate sin goles con La Equidad en condición de visitante en la jornada anterior, el cuerpo técnico realizó durante la presente semana un trabajo enfocado en la definición, ya que frente al cuadro ‘asegurador’ se crearon varias opciones que al final no se pudieron concretar.

“Hay gran expectativa de ganar a un equipo que es complicado en su casa, pero nosotros tenemos la casta para conseguir el objetivo y debemos aprovechar todas las opciones que tengamos a lo largo de los 90 minutos”, manifestó Carlos Rentería, delantero rojo.

En la capital de la montaña, ambas escuadras se han encontrado en tres oportunidades desde que Patriotas ascendió a la máxima categoría, con saldo a favor para el ‘Poderoso’ que se ha impuesto en las tres salidas con marcadores de 2-0, 2-1 y 3-1.

Para enfrentar al Medellín el equipo de Tunja no tendrá variantes con relación al duelo anterior en Bogotá y esa misma formación estaría disputando esta jornada.

Probables alineaciones:

DIM: Antony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Tipton; Didier Moreno, Jhon Hernández; Brayan Angulo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; Jesús Murillo, Jhonatan Segura, Harold Macías y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor y Elton Martins; Carlos Rentería y Carlos Rivas.

DT: Harold Rivera.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro: Lee Van Suárez.

 

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

César Correal Navarro

Para EL TIEMPO

 

Comentar
Guardar