Con seis bajas, Millonarios visitará a Huila en la fecha 14 de la Liga
Archivo

Con seis bajas, Millonarios visitará a Huila en la fecha 14 de la Liga

Lunari contará con Agudelo y Robayo, dos jugadores desequilibrantes del onceno 'embajador'.

08 de abril 2015 , 01:53 a.m.

Este miércoles, Millonarios tendrá su tercer partido seguido en condición de visitante en la Liga Águila I-2015. El ‘embajador’ jugará contra Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid, en encuentro válido por la fecha 14 del torneo. Y el duelo será vital de cara a las aspiraciones de ambos equipos de mantenerse entre los ocho primeros.

El cuadro azul llega a Neiva con seis bajas importantes: el lateral Déiver Machado fue expulsado en la jornada anterior contra Uniautónoma, Máyer Candelo acumuló tres tarjetas amarillas y también se perderá el partido frente a los ‘opitas’. Además, el goleador Fernando Uribe quedó fuera del compromiso por una molestia en su rodilla y Lewis Ochoa, Javier Reina y Fabián Vargas siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Sin embargo, Lunari podrá contar con Román Torres, quien regresó al equipo tras jugar con Panamá la pasada fecha Fifa, y con Jhonatan Agudelo y Rafael Robayo, quienes se han convertido en jugadores habituales y desequilibrantes de los oncenos titulares utilizados por el DT argentino.

“Me siento con confianza en el esquema que utiliza el ‘profe’ Lunari, pues salimos a proponer y no a quedarnos atrás a esperar el error del otro equipo. Creo que es una buena técnica para salir a ganar partidos”, analizó Agudelo sobre su rol en la delantera albiazul.

Por su parte, Robayo, quien se ha convertido en el eje del mediocampo ‘embajador’, resaltó sobre su trabajo en el equipo: “Individualmente, uno solo piensa en aportar y en hacer las cosas lo mejor posible para el bien de Millonarios, pero al final el resultado colectivo es el que sirve, entonces sale uno tranquilo y feliz cuando el resultado para el club se da y uno puede contribuir dentro del terreno de juego”.

Los bogotanos se ubican séptimos con 21 puntos en la tabla y están a solo tres del cuadro huilense, que ostenta 24 unidades y está en la quinta casilla de la clasificación. Y Agudelo confía en que su equipo pueda conseguir los tres puntos contra los ‘opitas’: “Millonarios viene jugando muy bien, demostrando el fútbol y el sacrificio por el equipo y creo que se pueden lograr todos los puntos que nos propongamos”.

A Neiva, Millonarios viajó con 16 jugadores: Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Edier Tello, Kevin Rendón, Brayan Silva, David Silva, Omar Vásquez, Maximiliano Núñez, Sergio Villareal, Nicolás Vikonis, Román Torres, Federico Insúa, Jhonatan Agudelo y Oswaldo Henríquez.

Huila quiere una victoria contra Millonarios que lo asegure en la Liga

Con 24 puntos en la tabla general de posiciones, el cuadro huilense buscará este miércoles frente a Millonarios y el fin de semana contra Águilas, seis puntos con los que en un alto porcentaje estaría asegurando un cupo en la semifinal del fútbol colombiano.

Sin embargo, el técnico Santa advierte que por lo apretado de la tabla podría necesitarse más de 30 puntos.

“No nos queremos confiar y soy de los que piensa que se va a necesitar algo más de ese puntaje para asegurar un cupo en la siguiente fase. Cada día esto se aprieta mucho más. Se nos viene este miércoles un rival muy difícil y necesitado como Millonarios y debemos planificar muy bien ese partido, para luego pensar en Águilas. El equipo viene muy motivado luego de la victoria en Tunja y esperamos que podamos brindarle una nueva alegría a los aficionados” , indicó el estratega risaraldense al servicio del Atlético Huila.

El cuadro huilense para el juego de este miércoles en horario de las 3:30 p.m. solo tendrá como novedad el debut en la liga del colombo-venezolano Layneker Zafra, quien ocupará la posición del central John Lozano, que se pierde el juego por acumulación de tarjetas amarillas.

“Muy contento con esta posibilidad de debutar en el fútbol colombiano y más frente a un equipo de tanto reconocimiento como Millonarios, solo espero estar a la altura de mis compañeros que han venido haciendo muy bien las cosas. Lo único que quiero es aportar mi granito de arena a esta gran campaña”, sostuvo el defensa de 29 años, que tiene a su haber un vasto recorrido con  equipos de la primera división de  su país como el Zamora, Monagas, Táchira y  Maracaibo. En el 2010 prestó sus servicios al Cortuluá.

Tampoco serán de la partida en el choque frente al cuadro 'embajador' el volante Juan Esteban Ortiz, afectado por una molestia en su  rodilla derecha y el central Carlos Díaz, quien presenta una fatiga muscular.

Este lunes durante la práctica también se resintió el delantero Felipe Alarcón y se está a la espera del informe médico para conocer la gravedad de su lesión.

Alineación probable:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Kevin Rendón, Román Torres, Gabriel Díaz, Luis Mosquera; David Silva, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Federico Insúa; Jhonatan Agudelo y Edier Tello.
DT: Ricardo Lunari.

Atlético Huila: Johnny Da Silva; Elvis Perlaza, Diego Amaya, Layneker Zafra, Elvis González; Elasio Córdoba, Camilo Ayala, Jefferson Lerma, David Ferreira; Marcelo Bergese y Johnny Cano.
DT: José Fernando Santa.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR