Uniautónoma quiere aumentar su racha victoriosa contra Cúcuta
Archivo

Uniautónoma quiere aumentar su racha victoriosa contra Cúcuta

El conjunto barranquillero viene de vencer a Millonarios y tiene en la mira a los 'motilones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2015 , 07:49 p.m.

Aquello de que 'equipo ganador, repite' es la apuesta de Giovanni Hernández para el partido de este miércoles (6:00 p. m., en el estadio local Roberto Meléndez) que Uniautónoma sostendrá contra el Cúcuta, por la fecha 14 de la Liga.

El director técnico del equipo 'universitario' enviará a los mismos once hombres inicialistas que han ganado los dos últimos partidos del torneo: el 0-1 como visitante frente a Cortuluá y el 2-1 del pasado domingo en casa frente a Millonarios.

"Estamos en buen momento y esperamos seguir sumando, especialmente en calidad de local", aseguró el joven volante barranquillero Leonel García, autor del segundo gol y figura en el triunfo frente a Millonarios.

"Mi aporte siempre será en función de equipo y aquí en el grupo lo importante es la Uniautónoma, que el conjunto sume y sume", agregó el volante.

Las dos victorias han estimulado a Uniautónoma que lucha en salir de la zona del descenso y Cucutá es rival directo en la tabla de posiciones.

"Luego de la victoria frente a Tuluá y Millonarios vamos también por los tres puntos frente al Cúcuta. Estamos en alza y debemos aprovechar", manifestó Wálmer Pacheco, lateral derecho del novel conjunto barranquillero e integrante de la selección Colombia Sub-20.

"No podemos descuidarnos ni confiarnos por Cúcuta. Asumiremos este partido con todo el respeto de siempre, como lo hacemos con todos nuestros rivales", añadió Pacheco.

Cúcuta, obligado a ganar frente a un rival directo

El último puesto en el promedio del descenso sigue siendo el dolor de cabeza para el equipo dirigido por el argentino Marcelo Fuentes que visitará a Uniautónoma, rival directo en esta puja y que llega motivado tras vencer a Millonarios. Cúcuta Deportivo tendría como novedad el retorno de Jhon García y Andrés Arboleda tras pagar fecha de suspensión. Gerardo Bedoya y Jonathan Palacios salieron de la convocatoria para este compromiso.

‘’Sabemos que tenemos un compromiso muy importante porque estamos necesitados de una victoria. El empate en Montería fue bueno y nuestra idea es salir a buscar los tres puntos ahora en Barranquilla. Debemos estar finos en el frente de ataque para concretar las acciones de gol que nos queden. El equipo es consciente de la obligación que hay por la situación en la que estamos en la tabla de posiciones‘’, dijo el volante de contención Alexis Ossa.

En el frente de ataque el joven atacante Migue Pérez tendría la oportunidad de aparecer desde primer minuto tras su buena presentación en el partido pasado frente a Jaguares donde provocó el penalti que significó el empate en Montería.

Luego de cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas, el cucuteño Darwin Carrero fue convocado en lugar de Argenis Alba. Edwards Jiménez, Pablo Escobar y José Lloreda sigue lesionados y permanecen realizando trabajos especiales bajo atención del departamento médico.

‘’Uniautónoma es un equipo que deja espacio para jugar y nuestra propuesta debe ser la de aprovechar eso. Ellos vienen de ganar un partido complicado contra Millonarios por lo cual nosotros debemos estar fuertes y unidos para poder conseguir los tres puntos en el Metropolitano porque está claro que debemos mejorar la ubicación en la tabla de posiciones‘’, aclaró el centrocampista de marca que repetirá como inicialista en la primera línea de volantes junto a Andrés Arboleda.

Alineaciones probables:

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José Luis García, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; Alberto Pardo, José Amaya, Ómar Guerra, Leonel García; Ruberney Franco y Jorge Ramos.

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; David Gómez, Luis Vergara, Jhon García, Daniel Murillo; Andrés Arboleda, Alexis Ossa, Diego Espinel, Mauricio Marín; Miguel Pérez, Cristian Cangá.

REDACCIÓN DEPORTES
Barranquilla

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR