Las Águilas, con nuevo técnico, reciben a Jaguares
Archivo

Las Águilas, con nuevo técnico, reciben a Jaguares

Este compromiso será este miércoles a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio de Rionegro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2015 , 07:49 p.m.

Hace tres fechas, cuando las Águilas Doradas empataron 1-1 contra Once Caldas, en Manizales, el técnico Álvaro de Jesús Gómez le había anunciado al presidente del club, Fernando Salazar, que quería renunciar. Salazar le dijo que por nada del mundo aceptaba su dimisión y que independiente de los resultados seguirá hasta el final de la Liga.

En la mañana del martes esta confianza se derrumbó, presionada además por el anuncio de que los asistentes de Gómez, el auxiliar técnico Guillermo Berrío y el preparador físico Luis Eduardo Ríos, quienes renunciaron a su cargo para irse a trabajar al Deportivo Pasto.

En una corta reunión Álvaro de Jesús Gómez y Fernando Salazar se pusieron de acuerdo y en buenos términos dieron por terminado el contrato laboral.

La noticia sobre el reemplazo de Gómez se dio en cuestión de minutos y en un comunicado las Águilas anunciaron que el nuevo estratega sería Óscar Quintabani de la mano de Eynar Angulo y Gustavo Mazuera.

En la misiva se fijó también que las bajas cifras del equipo, que sumó 14 de los 39 puntos este semestre, y marcó un rendimiento del 36 por ciento, respaldaron la decisión para cambiar de estratega.

En palabras de Gómez, señaló que “dejó a un equipo que juega con una filosofía propia, en la que el nivel de sus jugadores ha evolucionado y que en lo colectivo, a pesar de que los resultados no los acompañaron, se muestra con buen fútbol y es ordenado”.

Quintabani, independiente del equipo que aliste para este miércoles, no podrá contar con el lateral izquierdo Fabio Rodríguez, quien fue expulsado en la fecha pasada con roja directa. El resto del plantel, por lo visto en el entrenamiento previo, será el mismo que perdió 0-1 con Medellín.

“Regresar a las Águilas es como un renacer para mí. En el equipo hay mucho jugador que ya conozco, me parece que tienen buen promedio de gol en contra. Es un grupo que hay que encontrarle el punto óptimo de rendimiento a cada uno para que realmente ese valor final se aumente y se vea reflejado en la tabla”, fueron las primeras palabras de Quintabani.

Sin embargo, el técnico colombo-argentino no podrá estar en el banco del Alberto Grisales de Rionegro, ni en ningún otro estadio, porque acaba de terminar un contrato con Deportivo Pasto y el reglamento de la Dimayor señala que un técnico no puede dirigir dos equipos de la misma categoría en un mismo torneo: “Ningún director técnico, asistente técnico o preparador físico podrá ser inscrito en dos clubes diferentes en un mismo campeonato”.

El ingreso al Alberto Grisales será gratuito, pero los aficionados deberán asistir con la boletería que se entregará en el IMER de Rionegro y en las taquillas del estadio.

“El Profesor Quintabani es mi amigo desde el año 1992 y hoy le abrimos las puertas para que regrese, para que trabaje con honestidad y responsabilidad y busque un solo objetivo, que es el bienestar de nuestra institución”, respaldó el presidente Fernando Salazar

Jaguares quiere recuperar el terreno perdido frente a Águilas

Martín 'Torito' Arzuaga, máximo goleador del equipo Jaguares de Montería con 7 anotaciones, llamó la atención de sus compañeros con miras al partido frente a Águilas Doradas dentro de la fecha 14, que se desarrollará este miércoles, a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio de Rionegro (Antioquia).

Tras dos empates en las fechas pasadas en condición de local, Jaguares requiere recuperar el terreno perdido, según lo reconoce Arzuaga.

"Pienso que debemos trabajar en elegir mejor las opciones en la última jugada", indicó el atacante.

El trabajo en equipo es, según el goleador, la fórmula para lograr el éxito en los compromisos venideros.

"Como 9 necesitó de mis compañeros y eso nos está costando. Yo no exijo que se juegue para mí, pero sí vemos mis goles muchos han sido producto de equivocaciones del rival, el llamado es a asociarnos y no pensar en cada quien", dijo.

Los dirigidos por Carlos Castro realizaron un trabajo de preparación arduo en la semana en el estadio municipal de Cereté (Córdoba).

Castro coincidió con Arzuaga en el sentido de que los jugadores deben tener mayor concentración desde el momento en que ingresan a la cancha.

Alineaciones probables:

Águilas: Oswaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Johnny Meza, Ervin Maturana; Anderson Zapata, Géiler Mosquera, Dayron Pérez, Fabián Viáfara; Edinson Palomino y Johan Fano.

Jaguares: William Buenaños; José Quiñones, Ramón Córdoba, Elkin Mosquera, Leonardo Saldaña; Deiver Parra, Mauricio González, Wilder Salazar, Juan Mezú; William Zapata y Martín Arzuaga.

Esteban Torres Arbeláez

Para El Tiempo

Itagüí

 

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería

 

COMENTAR
GUARDAR